ADIÓS a una opción para Rayados: Julen Lopetegui es el nuevo director técnico de Qatar

alt default
Julen Lopetegui En sustitución de su compatriota Luis García.

El español era una de las posibilidades que se barajaban para llegar a Monterrey; ahora, el extimonel de Real Madrid o West Ham pensará en el Mundial 2026.

La Federación de Futbol de Qatar anunció la contratación de Julen Lopetegui como nuevo seleccionador nacional, en un movimiento estratégico para fortalecer su proyecto rumbo al Mundial de 2026. De esta forma, se cerró una opción para Rayados de Monterrey, en caso de una eventual salida de Martín Demichelis.

El técnico español de 58 años firmó un contrato que lo vincula hasta 2027, con el objetivo principal de clasificar al equipo asiático a la próxima Copa del Mundo, que se celebrará en Estados Unidos, México y Canadá.


alt default
Martín Demichelis y Julen Lopetegui

“Listos para un nuevo capítulo. Bienvenido Lopetegui”, anunció la federación en las redes sociales junto con un breve video del antiguo portero llegado a la sede de la entidad.

El ibérico firmó hasta el año de la próxima Copa Asiática de Naciones en Arabia Saudita, de la que Qatar es vigente bicampeona.


Julen Lopetegui: Un técnico con experiencia internacional

Lopetegui cuenta con una amplia trayectoria en el futbol internacional. Fue seleccionador de España entre 2016 y 2018, periodo en el que mantuvo un invicto de 20 partidos; sin embargo, fue destituido días antes del Mundial de Rusia 2018 tras anunciar su fichaje por el Real Madrid.

Posteriormente, dirigió al Sevilla FC, con el que conquistó la Europa League en 2020. Su última experiencia fue en la Premier League, al frente del West Ham United de Edson Álvarez, donde fue cesado en enero de 2025.


Su primer partido al frente de la selección qatarí será el 5 de junio en casa contra Irán, seguido de un viaje el 10 de junio a Uzbekistán.

Desafíos de Julen Lopetegui en la clasificación al Mundial 2026

Actualmente, Qatar ocupa la cuarta posición en su grupo de clasificación asiática para el Mundial 2026. Con 10 puntos en ocho partidos, el equipo está fuera de los puestos de clasificación directa, pero mantiene opciones de acceder a la repesca continental; los próximos encuentros serán determinantes para definir su futuro en la competición.