Futbolista de Emelec evita secuestro escondiéndose bajo la cama, pero su hija y esposa sí fueron raptadas

alt default
Jackson Rodríguez El jugador de Emelec escapó del secuestro...

Los familiares del jugador fueron víctimas del crimen organizado en medio de la crisis de seguridad que vive Guayaquil.

La madrugada del miércoles 23 de abril de 2025, la inseguridad que azota a Ecuador alcanzó al futbol profesional. La esposa y la hija de cinco años del futbolista Jackson Rodríguez, defensor del Club Sport Emelec, fueron secuestradas en su domicilio, ubicado en el norte de Guayaquil.

Detalles del secuestro de la esposa e hija de Jackson Rodríguez

Según informes preliminares de la Policía Nacional, alrededor de las 2:50 horas, sujetos armados irrumpieron violentamente en la vivienda de Rodríguez mientras la familia dormía. Los delincuentes sustrajeron objetos de valor, dinero en efectivo y se llevaron a la esposa e hija del jugador. Rodríguez, de 26 años, logró esconderse y resultó ileso .​


Según el testimonio proporcionado por el jugador a la policía, se escondió bajo la cama al sentir el derribo de la puerta de ingreso a la casa, dijo el coronel Édison Rodríguez.

Además, Jackson Rodríguez testificó no haber recibido amenazas previas, añadió el jefe de la policía. El caso es investigado por la Unidad Antisecuestros local.


El secuestro de la esposa e hija de Jackson Rodríguez reflejó la situación de inseguridad que enfrenta Ecuador, las figuras públicas no están exentas de la violencia.

El hecho ocurrió en medio de un estado de excepción decretado diez días atrás por el gobierno en nueve zonas del país, incluida la provincia del Guayas, a la que pertenece Guayaquil.


La medida permite la movilización de las fuerzas de seguridad en esos territorios y en las cárceles para combatir a la operación de grupos de delincuencia organizada a los que las autoridades atribuyen la ola de violencia.

Este no es el primer acto delincuencial que involucra a un deportista, ya que en diciembre de 2024, el futbolista Pedro Perlaza, quien militó en Liga de Quito y Delfín, fue secuestrado en Esmeraldas, ciudad situada a 182 kilómetros al noroeste de Quito, y rescatado con vida pocos días después.

De acuerdo a cifras oficiales, la inseguridad y la criminalidad asedian desde hace cuatro años a Ecuador, que registra un alza en los primeros meses del año; es decir, entre enero y marzo se reportaron 2 mil 345 muertes violentas, de las cuales 742 han ocurrido en Guayaquil.