Helmut Marko le lanzó una advertencia a McLareny hasta puso fecha para cumplirla.
El asesor de Red Bull, que este fin de semana tuvo en jaque a los dos McLaren, pese a caer en la carrera ante Oscar Piastri, aseguró que el equipo austriaco tendrá una chance muy grande de vencer al equipo papaya cuando se encuentren en el Autodromo Enzo e Dino Ferrari el próximo 18 de mayo.
Y es que las mejoras que tuvo el RB21 empiezan a invitar a pensar a Red Bull en que, quizá, McLaren no es invencible e incluso pueden meterlo en problemas para la carrera en Imola.
Este pasado fin de semana, Max Verstappen ya les hizo la maldad llevándose la Pole Position y el segundo lugar en el GP de Arabia Saudí, por lo que todo les invita a pensar que en el GP de Emilia-Romagna puede repetir el golpe.
“Estamos dando pasos adelante e intentando que el coche sea más predecible. Además, estamos trabajando para que el coche tenga una ventana más grande.
“Estamos dando pequeños pasos. Creo que en Imola deberíamos estar en una posición en la que tengamos la velocidad para batir a los McLaren”, dijo Helmut Marko a Motorsport.
¡ARABIA DEVOLVIÓ A LA VIDA A RED BULL!
Finalmente, Marko aseguró que, pese al choque de Yuki Tsunoda con Pierre Gasly, Red Bull valoró de forma muy positiva su fin de semana en el GP de Arabia Saudí, donde el RB21 respondió de mejor forma y Max Verstappen fue una verdadera amenaza para McLaren, frustrando el 1-2 de Oscar Piastri y Lando Norris.
“Nos sorprendió, pero nos sorprendió positivamente.
“En comparación con Bahréin, hemos progresado mucho, aunque este circuito también se adapta mejor a nosotros. Aquí hay muchas más curvas rápidas y un asfalto diferente, lo que nos ha ayudado”, sentenció.
