El pasado domingo, Santos Laguna fue goleado 4-0 por Tijuana en el Estadio Corona, con lo que finalizó una desastrosa participación en el torneo Clausura 2025 de la Liga MX y un exjugador de los Guerreros no dejó pasar la oportunidad para lanzar un dardo en redes sociales.
El implicado es el delantero colombiano Harold Preciado, quien aprovechó sus plataformas en internet para mandar un recado al club, que terminó último de la Tabla General, con el que se consagró campeón de goleo antes de enfrentar una suspensión por dopaje que lo tiene por ahora alejado de las canchas,
“Ley de vida! Todo el que obra mal le irá mal”, fue el apunte de Harold Fabián Preciado Villarreal (30 años) en su cuenta de X, antes Twitter. Se sabe que Santos finalizó el contrato que tenía el sudamericano.
El adiós de Harold Preciado
Fue en diciembre de 2024 cuando Preciado anunció su desvinculación de Santos Laguna, con un mensaje de agradecimiento: “No es como hubiera deseado pero... me voy como se van los grandes en silencio, sin rencores y deseándote lo mejor. Gracias afición. Gracias compañeros. Gracias cuerpo técnico. Gracias a los trabajadores del club. Gracias Torreón. Gracias México. Fui muy feliz. Dios los bendiga”, apuntó en Instagram.
Marcó 40 goles en 80 partidos con los Guerreros, siendo campeón de goleo en el Apertura 2023.
¿Por qué fue suspendido Harold Preciado?
Fue durante un examen sorpresa hecho a Preciado en marzo de 2024, en el que se encontró la presencia de esteroides anabolizantes androgénicos (EEA), específicamente de narandrosterona, compuesto de la nandrolona y la bolandiona, sustancias prohibidas por la Agencia Mundial Antidopaje.
De acuerdo a reportes, el castigo a Harold Preciado fue de tres años de suspensión del futbol profesional, por lo que volvería hasta marzo de 2027. Por si fuera poco se difundió un video en el que se le ve inconsciente en el piso, mientras un par de mujeres intentan despertarlo.
