Este lunes 21 de abril el mundo se conmocionó al confirmarse la muerte del Papa Francisco, jerarca de la iglesia católica, suceso que ha obligado a aplazar los partidos pendientes de la Jornada 33 de la Serie A, incluyendo el del Genoa, donde milita el mexicano Johan Vásquez.
Vásquez, defensa elemento de la Selección Mexicana, y el Genoa tenían programado enfrentar a la Lazio en el Estadio Luigi Ferraris, pero tras el anuncio del deceso del argentino Jorge Bergoglio, el Calcio decidió reprogramar cuatro encuentros en pleno cierre de la temporada con mucho en juego.
“Como consecuencia de la desaparición del Santo Padre, la Liga anuncia que los partidos de los campeonatos de Primera división y de los filiales fueron aplazados a fechas posteriores”, explicó la Lega Serie A, organizador del campeonato italiano de futbol, en un comunicado.
Misma medida adoptó la Liga de Argentina, que pasará los duelos que tenían estipulados para hoy al día de mañana. Argentinos Juniors recibirá la visita de Barracas Central. En tanto, Tigre se cruza con Belgrano y cierran todo Independiente de Rivadavia frente a Aldosivi.
¿Qué partidos de la Serie A fueron reprogramados y cuándo se juegan?
El duelo entre el Genoa y la Lazio se disputará este miércoles 23 de abril en la misma sede, a las 10:30 horas, tiempo del centro de México; a la misma hora chocarán el Torino y el Udinese, el Parma recibirá a la Juventus y el Cagliari se pondrá a prueba contra la Fiorentina.
- Genoa vs Lazio | Miércoles 23 de abril | 10:30 horas
- Torino vs Udinese | Miércoles 23 de abril | 10:30 horas
- Parma vs Juventus | Miércoles 23 de abril | 10:30 horas
- Cagliari vs Fiorentina | Miércoles 23 de abril | 10:30 horas
Puedes leer: El Papa Francisco nunca ocultó el amor por su equipo favorito, el San Lorenzo de Almagro de Argentina
¿De qué murió el Papa Francisco?
El parte médico oficial, firmado por el Dr. Andrea Arcangeli, director de Sanidad e Higiene del Vaticano, certificó que la causa de muerte del Papa Francisco fue un derrame cerebral (ictus) que derivó en un coma y un colapso cardiovascular irreversible. Según el informe, el pontífice presentaba antecedentes de insuficiencia respiratoria aguda por neumonía bilateral multimicrobiana, bronquiectasias múltiples, hipertensión arterial y diabetes tipo II.
