Bayern Múnich la peleó hasta el último minuto, de los 6 que añadió el árbitro; sin embargo, Inter de Milán sacó los goles en los momentos cumbre y se citó en semifinal de UEFA Champions League con Barcelona, un viejo conocido en esta instancia por La Orejona (2-2 y 4-3 global).
Aquella serie de 2010, de reedición en 2025, José Mourinho dejó una icónica postal corriendo en el Camp Nou tras solventar la serie 2-3 en el global, un choque de historia pura en el certamen más prestigioso del mundo.

INTER VS BAYERN MÚNICH: ¡EL PARTIDO!
Intensidad desde el primer minuto y Bayern salió con la necesidad de un gol en suelo italiano: Choque de dos pesos completos por La Orejona, de años en sequía en el máximo torneo europeo.
Minuto 11 y Michael Olise parecía controlar una pelota de oro en el área neroazzurri; sin embargo, una buena intervención de la defensa echó el esférico a córner, apagando el nervio para el local.
Media hora en el crono y mucho juego cerebral, con intentos entre tumbos de Bayern, aunque de lado del Inter jamás renunciaron a la posesión; incluso, al 33’, Hakan Çalhanoğlu encontró una pelota frontal al área y sacó el derechazo, que besó el poste zurdo de Jonas Urbig.
Fin de los primeros 45’ y la urgencia teutona no fue suficiente para vulnerar a un Inter del nervioso en la línea de banda Simone Inzaghi.
Segundo tiempo e Inter le permitió a Harry Kane desplegar su habilidad en el área, donde es letal: El inglés controló la pelota, pensó el movimiento y dejó parado a Yann Sommer con un derechazo a su poste diestro: 2-2 y comenzó otro partido.
Al 55’, Thomas Müller metió un susto después de un potente disparo que la zaga italiana apenas desvió por arriba del travesaño: el Bayern inclinó la balanza anímica.

Sin embargo, en el 57’, un tiro de esquina significó el 1-1 en el marcador y el 3-2 global para la causa neroazzurri: Lautaro Martínez sacó reflejos después de que Joshua Kimmich no despejó la de gajos desde el manchón.
El envión, ahora, fue para el local: Otro tiro de esquina y otro error de la marca, ya que Benjamin Pavard le ganó el salto a Kim Min-jae y, de cabeza, clavó el 2-1 marcador y 4-2 agregado, gol sabor semifinales.
Pero la caída la vendió muy cara el cuadro teutón: Un cabezazo de Eric Dier (76’) avivó su esperanza, recta final de alarido en Giuseppe Meazza y fue la hora de quemar las naves: 2-2.
Con Simone Inzaghi al borde la locura, pidiendo parar el crono, Inter selló una semifinal de Champions League con historia, con el recuerdo de José Mourinho corriendo en el Camp Nou.

CALENDARIO DE CHAMPIONS LEAGUE 2024-2025
Semifinales
Inter de Milán vs Barcelona
Arsenal vs París Saint Germain
- Partidos de ida: 29 y 30 de abril
- Partidos de vuelta: 6 y 7 de mayo
Final
- 31 de mayo en el Allianz Arena de Múnich (Alemania)