¿Hoy No Circula se suspende en Jueves y Viernes Santo 2025? Entérate si podrás usar tu auto en vacaciones

alt default
Hoy no circula

La Comisión Ambiental de la Megalópolis explica qué pasará con el Hoy No Circula en la CDMX en esta Semana Santa.

Millones de mexicanos se están frotando las manos para disfrutar las Vacaciones de Semana Santa 2025, particularmente Jueves y Viernes Santo, que algunas empresas dan como días libres a sus trabajadores para poder estar con la familia y planear algún viaje, pero ¿Qué pasa con el Hoy No Circula en esas fechas?

Si piensas usar tu automóvil en Semana Santa dentro del Valle de México y no estás familiarizado con el programa Hoy No Circula, es fundamental que conozcas los avisos de la Comisión Ambiental de la Megalópolis (CAMe) y evites una mala pasada, en forma de sanción económica que altere tus planes vacacionales.

REVISA | ¿Cuál es el horario especial del Metro y Metrobús en CDMX durante Semana Santa 2025?

¿Qué autos no circulan en Semana Santa 2025? sí queda para Jueves y Viernes Santo

La CAMe ha confirmado que el programa Hoy No Circula se mantendrá vigente sin modificaciones durante el Jueves Santo (17 de abril) y el Viernes Santo (18 de abril) en la Zona Metropolitana del Valle de México. A pesar de ser días festivos con menor actividad laboral, las restricciones vehiculares continuarán aplicándose de manera habitual para garantizar la calidad del aire.

  • El jueves 17 de abril no podrán circular los vehículos con engomado verde y terminación de placa 1 y 2.
  • El viernes 18 de abril la restricción aplica a los autos con engomado azul y terminación de placa 9 y 0.

Estas medidas afectan principalmente a vehículos con hologramas 1 y 2, y se aplican en las 16 alcaldías de la Ciudad de México y 18 municipios del Estado de México, en un horario de 5:00 a 22:00 horas.

ENTÉRATE | ¿Qué días cierran los bancos en México por Semana Santa 2025?

alt default
Hoy No Circula (Cuartoscuro)

¿Qué es el Programa Hoy No Circula?

El programa Hoy No Circula es una iniciativa implementada en la Zona Metropolitana del Valle de México para reducir la contaminación atmosférica y mejorar la calidad del aire mediante la restricción temporal de la circulación vehicular.

Administrado por la Secretaría del Medio Ambiente de la Ciudad de México (SEDEMA) y la Secretaría del Medio Ambiente y Desarrollo Sostenible del Estado de México, el programa limita la circulación de vehículos un día a la semana, de lunes a viernes, según el color del engomado y el último dígito de la placa.

Los sábados, las restricciones varían: los vehículos con holograma 1 no circulan dos sábados al mes (según la terminación par o impar de la placa), mientras que los de holograma 2 no circulan ningún sábado. Los vehículos con hologramas 0, 00, eléctricos, híbridos o con permisos especiales (como para personas con discapacidad) están exentos, salvo en casos de contingencia ambiental. Las sanciones por incumplimiento oscilan entre 2,074 y 3,112 pesos, dependiendo del municipio.