Ronaldinho, a sus 45 años, deslumbró en el Jogo dos Famosos en Son Moix; ante más de 11 mil espectadores, el brasileño anotó un gol tras una gambeta al portero y una pausa para saludar al público antes de empujar el balón a la red.
El partido benéfico entre leyendas de Brasil y España terminó 3-3, destacando la participación de figuras como Maicon, Edmilson, Mazinho, Gamarra, Jovan Stankovic; Pep Lluís Martí, Iván Campo, Leo Pisculichi, Aveldaño, Amato, Miguelín, José Luis Rondo, Xisco Muñoz, Joan Capdevilla o Marcos Senna. El evento recaudó fondos para iniciativas sociales en ambos países.
¡El golazo de Ronaldinho en el Jogo dos Famosos en Son Moix!
¡Ronaldinho se compara con Mbappé!
En días pasados, Ronaldinho Gaúcho explicó al periódico francés L’Equipe sus similitudes con Kylian Mbappé, aunque “tenemos un poco de la misma trayectoria después de París (Saint Germain) ¡excepto el club! Pero también está en un club histórico que le debería permitir florecer y ganar las cosas importantes que le faltan".
Ronaldinho continúa siendo una figura influyente, combinando su legado deportivo con nuevas iniciativas que reflejan su pasión por el fútbol y su carisma.
En 2001, Ronaldinho se trasladó al Paris Saint Germain (PSG) en Francia, donde jugó hasta 2003; posteriormente, fichó por el FC Barcelona, donde vivió su etapa más destacada, obteniendo dos Ligas españolas, una Champions League y el Balón de Oro en 2005.
Después de su paso culé, Dinho jugó en el AC Milan, Flamengo, Atlético Mineiro (con el que ganó la Copa Libertadores en 2013), Querétaro y Fluminense, retirándose en 2018.
João Mendes, hijo de Ronaldinho, sigue sus pasos. Con 20 años, el juvenil, que jugó en la cantera del Cruzeiro, se formó como deportista en Barcelona, club en el que su padre se convirtió en uno de los mejores jugadores de la historia.



