El juez interino Roberto Yáñez Quiroz, a cargo del Juzgado 35 Civil de la Ciudad de México habría incurrido en conductas que serían constitutivas de uno o varios delitos, de acuerdo con fuentes.
Pese a que Yáñez Quiroz ha levantado sospechas con sus conductas en el pasado, su postura en el caso de FOX Sports resulta cuestionable, tras los señalamientos de las mismas fuentes, pues el juez otorgó medidas cautelares prejudiciales, y de dudosa legalidad, a favor de FOX Corp y de su empresa de streaming Tubi, actualmente denunciadas por utilizar de manera indebida en México la marca Fox Deportes.
Por si fuera poco, Yáñez Quiroz no emplazó a quienes recibieron esta medida, a pesar de que estos se presentaron en tiempo y forma en los juzgados para ser notificados sobre esta medida.
Las medidas fueron otorgadas luego de que FOX Corp informó que presentaría una demanda de responsabilidad civil extracontractual fundamentada en las leyes mexicanas dentro de los tres días siguientes a la ejecución de estas mismas.
Para entonces, FOX Corp no presentó la demanda dentro del plazo legal y estipulado, con lo que el juez Yáñez Quiroz tuvo que dejar sin efecto de forma inmediata estas medidas.
Pese a ello, y en una práctica ilegal, el juez decidió ampliar los plazos en favor de FOX Corp, para que este presentara de forma extemporánea una demanda, cuyo contenido se mantiene oculto por decisión del juez interino, misma que de igual forma tuvo dejar sin efectos de forma inmediata.
Las mismas fuentes indican que FOX Corp presentó una garantía de 20 billetes de deposito por 50 mil pesos cada uno, mismos que fueron pagados en efectivo.
