Fox Sports México reitera su postura de salvaguardar los derechos de transmisión de los partidos de Pachuca y León previamente pactados, por lo que se emprendieron acciones legales en contra de Grupo Pachuca y Fox Corporation
El asesor jurídico externo de Fox Sports México, Paulo Díez, explicó a la audiencia de La Última Palabra las razones del proceso legal iniciado.
“Esta decisión que hemos debido tomar, que nos hemos visto obligados a tomar en Fox Sports México por lo que consideramos un ataque muy violento, arbitrario e ilegal de Fox Corporation, en colaboración con Grupo Pachuca”, mencionó el abogado durante La Última Palabra.
¿Por qué Fox Sports México demanda a Grupo Pachuca?
Lic. Paulo Díez detalló y explicó de forma clara las razones de Fox Sports México para iniciar este proceso legal, sin el afán de afectar al futbol mexicano o sus aficionados.
“Uno de los activos más importantes de Fox Sports México son los contratos de licencia de producción y transmisión de eventos deportivos. En este caso, los contratos celebrados para la transmisión de partidos del Club Pachuca y Club León. Al ser activos tan importantes, contienen cláusulas de protección, una de ellas era este derecho de preferencia establecido en los contratos con Grupo Pachuca que vencieron el año pasado. Esas cláusulas obligaban a Grupo Pachuca a darle a Fox Sports México este derecho de preferencia para que, en igualdad de circunstancias, pudiera quedarse con los contratos si igualaba la oferta que hubiera recibido Pachuca y León”, explicó.
“Ese derecho no sólo no fue respetado; incluso, en estos canales de Fox Sports, por allá de julio del 2024, después de que Pachuca y León habían firmado este contrato con Fox Corporation directamente sin respetar el derecho de Fox Sports México, a Jesús Martínez se le preguntó si seguiría aquí y dijo que sí, que ‘seguiría en casa’ refiriéndose a FOX Sports México. Es decir, me parece que hay una conducta de muy mala fe del Grupo Pachuca y de Fox Corporation, que nos ha obligado a ir a tribunales a tratar de defender nuestros derechos”.
Reafirmamos nuestro compromiso de continuar defendiendo nuestros derechos ante todas las instancias competentes, priorizando en todo momento la minimización del impacto para los aficionados, así como la preservación de la equidad y la legalidad en el mercado de transmisiones deportivas en nuestro país.