Kylian Mbappé fue la figura del Real Madrid en el triunfo sobre el Villarreal en el Estadio de la Cerámica, al comandar la remontada a domicilio con un doblete para el 1-2 que se definió desde la primera parte del partido de la Jornada 28 de LaLiga, que mantiene al equipo blanco en la cima del torneo.
Con este doblete en LaLiga, Kylian Mbappé superó un récord de Hugo Sánchez, Davor Suker y hasta Ronaldo Nazario en el Real Madrid, además de acercarse a Cristiano Ronaldo, a todos, en el mismo tópico.
Lee más | Vive Latino 2025: ¿Qué bandas se presentan el domingo 16 de Marzo? Horarios, cartel y lineup
¿Cuál fue el récord de Kylian Mbappé con el que superó a Hugo Sánchez y Ronaldo Nazario?
Kylian Mbappé alcanzó los 31 goles en 44 partidos en su primer año con el Real Madrid; con el primero de los goles de este sábado, superó los 29 tantos de Hugo Sánchez y Davor Suker; mientras que con el segundo, dejó atrás los 30 de Ronaldo Nazario.
Además, el francés está a tan solo dos tantos de Ruud van Nistelrooy y Cristiano Ronaldo, quienes marcaron 33 tantos en su primera temporada. El tiempo que tiene es suficiente para alcanzar al neerlandés y al portugués y quizá, al que tiene el máximo récord, Iván Zamorano, que logró 37. Kylian Mbappé fue cuestionado al respecto, pero se mantuvo con los pies en la tierra.
“Son leyendas que han marcado una época, pero al final son números, si marco mucho más goles que Ronaldo y Cristiano no significa que sea mejor, lo más importante es ayudar y ganar títulos, marcar goles es importante pero sólo vale la pena si ganamos la Liga, al Copa y la Champions League”, señaló para Real Madrid Televisión.
“Me siento muy bien, mi 2025 está siendo muy bueno con el equipo. Y a nivel personal también. Quiero ayudar al equipo a ganar y espero hacer más cuando volvamos del parón”.
Por otro lado, el delantero francés también habló de la carga de partidos para el equipo, con los partidos de los tres torneos tan cerca entre sí, lo que les ha costado a tal grado, que hasta calentar para este partido fue difícil.
“Es muy difícil, todo el mundo vio el partido contra el Atlético, 120 minutos, jugamos con mucha emoción... Y después dos días, jugar es difícil, el calentamiento también ha sido difícil, pero tenemos que respetar el escudo y luchar hasta el final, eso hicimos y pudimos ganar”.