Sergio Pérez se fue de Red Bull después del 2024 y le dejó el lugar a Liam Lawson, quien llenó el ojo de Helmut Marko sobre el otro prospecto de la alineación, Yuki Tsunoda, quien está a las puertas de su quinto año con RB Visa.
A Tsunoda le tocó cerrar el puño y seguir la línea en la escudería hermana, aunque el 2025 también sería su última temporada; sobre todo, porque ese espacio está destinado a talento joven: Yuki es generación 2000.

“No pregunté (por qué eligieron a Liam Lawson), la verdad. Creo que Christian (Horner) mencionó que no se trataba de rendimiento. Por lo que he oído a otras personas, dicen que no tiene que ver con el rendimiento; es más bien una decisión política.
“Puede que Christian no dijera cuál era el motivo; no me importa, la verdad. Digan lo que digan, no sé si es verdad o no, la verdad. Y al final, sólo les dije cómo me siento, cómo sigo motivado para la próxima temporada, y eso es todo”, compartió Tsunoda en entrevista con Motorsport, previo al Gran Premio de Australia, el primero del 2025.

TSUNODA: ‘TODAVÍA QUIERO EL ASIENTO DE RED BULL’
Yuki Tsunoda se enteró vía Helmut Marko y Christian Horner sobre quién ocuparía el lugar de Checo Pérez junto a Max Verstappen, algo que no le quitó el sueño; es más, lo motivó a buscar el espacio que le dieron a Liam Lawson.
“Quiero decir, no tiene sentido quejarse y bla, bla, bla (...) Simplemente dije: Sí, lo entiendo; como, Vale, buena suerte. Más o menos, eso es todo; quiero decir, tengo que seguir haciendo lo que estoy haciendo y, ya sabes, mi mentalidad no va a cambiar; todavía quiero ese asiento en algún momento, pero la decisión que tomaron, depende de ellos, no de mí”.
Al final, Yuki Tsunoda tendrá en sus manos conseguir el espacio o no, pero no todo será Red Bull, ya que su panorama en la Fórmula 1 dependerá de su performance en el año previo antes del cambio de reglamentación técnico, el de 2026.
“Me centro en el futuro, en intentar ser un piloto más completo en general, no en darles a ellos o a cualquier otro equipo una razón para decir: Oh, no eres bueno en esto’ o No eres bueno en aquello, así que no te fichamos”, finalizó.
El Gran Premio de Australia comenzará el jueves 13 de marzo con la primera práctica libre, un fin de semana que acabará con la carrera del sábado 15 de marzo en punto de las 22 horas (del centro de México).
