La polémica se hizo presente en el partido entre Atlético de Madrid y Real Madrid. Los merengues avanzaron de ronda, tras triunfar en la tanda de penales, pero el VAR intervino para anular el cobro de Julián Álvarez.
Fue el segundo tiro de los colchoneros, que la Araña terminó mandando al fondo tras un resbalón. La tecnología intervino para ver que el argentino dispara con la pierna derecha, pero al momento de resbalarse, el esférico toca la izquierda y al ser un doble toque, queda anulado.
No te pierdas: ¡Vinicius hizo el ridículo! Voló penal a la grada en la Champions League con el Real Madrid (VIDEO)
¿Por qué anularon el penal de Julián Álvarez?
La decisión fue del VAR totalmente. De acuerdo con el reglamento de la FIFA, el doble toque de balón no está permitido y por lo tanto, se debe anular el penal.
Si la jugada pasa en tiempo regular o tiempos extra, también se anula, pero el equipo contrario recibe un tiro libre indirecto a favor.
Atlético de Madrid revivió en la tanda de penales, cuando Jan Oblak detuvo el remate de Lucas Vázquez. Sin embargo, Marcos Llorente volvió a fallar para la causa de los colchoneros.
Rüdiger fue el encargado de cobrar el penal decisivo y lo mandó al fondo de las redes, por lo que el Real Madrid terminó avanzando a la siguiente ronda, tras superar a su rival de ciudad por 4-2.
No te pierdas: Fan del Real Madrid usó la 93 de Sergio Ramos con Rayados para burlarse del Atlético en el Bernabéu (VIDEO)
Real Madrid enfrentará al Arsenal en los Cuartos de Final
Un nuevo formato de Champions League está en marcha para esta edición y por eso, desde el sorteo anterior se determinó cómo serían los cruces por el resto del torneo.
Real Madrid ahora se enfrentará al Arsenal, que superó al PSV con facilidad, en una llave que abrirá en España y cerrará en Londres, en abril.