Tanto se quejaron de que él debió ser el Balón de Oro, pero, esta vez, Vinicius hizo el ridículo en la Champions League, cobrando uno de los peores penales en la historia del Real Madrid, justo cuando peor la pasaba el equipo Merengue en la eliminatoria ante el Atlético, que se puso en ventaja antes de los 30 segundos en la Vuelta.
Un Real Madrid inoperante, lejísimos de mostrar un nivel digno de su estirpe y sus 15 títulos europeos, pero que se encontró con la inmejorable oportunidad de recuperar la ventaja en el marcador global cuando le cometieron un penal a Kylian Mbappé, tras una extraordinaria jugada individual del francés.
VIDEO - Así falló Vinicius el penal contra Atlético de Madrid
Vinicius tomó el balón y no lo prestó a nadie más. El propio Mbappé y Jude Bellingham son los otros cobradores, pero el número 7, decidió que él tendría la gloria en sus botines para darle algo de calma entre la tormenta a su equipo, aunque lo suyo acabó dando pena ajena.
Con toda la presión del Estadio Metropolitano, con miles de seguidores del Atlético insultándole y silbándole, Vinicius sucumbió y voló el penal a la grada, recibiendo las burlas de los hinchas rivales, mientras el brasileño quedó cabizbajo, hablando consigo mismo tras el espantoso cobro.