Helmut Marko volvió a soltar fuego contra el piloto mexicano Sergio Pérez, previo al arranque de la temporada 2025 de la Fórmula 1.
El asesor de Red Bull reconoció que la escudería austriaca celebró grandes momentos con el mexicano en el equipo, pero ahora existe una atmósfera diferente en la que incluso ha notado que la comunicación fluye de mejor manera con Liam Lawson como compañero de Max Verstappen.
“Con Sergio Pérez celebramos grandes éxitos, pero la última temporada no transcurrió demasiado bien.
“Ahora hay una atmósfera completamente diferente, con un nuevo ingeniero de carrera y una retroalimentación completamente diferente durante las pruebas, los comentarios sobre lo que el auto hace, la manera en que se configura; hay un real flujo de rendimiento a través de esto”, dijo el austriaco a Servus TV.
‘LAWSON ES JOVEN Y ESTÁ LLENO DE OPTIMISMO’
Por otro lado, Marko reconoció que Red Bull ha ganado mucho con la llegada de Liam Lawson, pues es un piloto al que su juventud le ayuda a afrontar todo con optimismo, y más en una temporada donde la escudería austriaca batallará en el inicio con el RB21.
“Liam Lawson es joven, lleno de optimismo y, como Christian Horner dijo correctamente ‘él tendrá que encontrar su camino ahora’ y no pensar en vencer a Max Verstappen, porque ese fue el error de todos los que desafortunadamente fallaron contra alguien que es invencible.
“Sabemos que en los últimos años las cosas no han ido tan bien en el aspecto técnico. A partir de Imola nos quedamos atrás y, a pesar de que Max a menudo lo enmascaraba con sus extraordinarias habilidades de manejo, en algunos casos solo éramos el cuarto mejor equipo. Nos percatamos de esto especialmente desde Monza y trabajamos intensamente para corregir esa dirección errónea. En cierta medida, eso dio sus frutos, pero el problema era que la ventana de trabajo del coche era demasiado reducida”, sentenció.