El director técnico del Seattle Sounders, Brian Schmetzer, elogió a su rival en turno de la Concacaf Champions Cup, el Cruz Azul, al que espera vencer para avanzar a los Cuartos de Final del torneo, por lo que espera repetir lo hecho la última vez que jugaron en Ciudad Universitaria, cuando resultaron campeones del certamen.
“La clave para nosotros es, de nuevo, tratar de mantener un papel limpio. Hicimos un buen trabajo defensivamente en Seattle. Obviamente, esa es una de las componentes claves aquí”, señaló el director técnico del equipo estadounidense, en conferencia de prensa.
¿Cómo le fue a Seattle Sounders la última vez que visitó Ciudad Universitaria?
La última vez que el Seattle Sounders participó en una Concacaf Champions Cup fue en la edición de 2022, en la que fue campeón; curiosamente, la final fue ante los Pumas, donde empataron a dos goles frente al conjunto auriazul en el Estadio Olímpico Universitario, para luego golearlos 3-0 en Estados Unidos.
“La última vez que jugamos en este estadio, anotamos dos goles. Eso sería una gran ayuda para nosotros también”, señaló Brian Schmetzer en la conferencia, donde también recordó los penales en contra de Pumas, que para muchos fueron polémicos.
“Fue bueno para nosotros, pero hubo un problema con los Pumas. Tú sabes, Nico (Lodeiro), el penalti al final del partido. Pero siempre disfrutamos de esta competición, incluso antes de que ganáramos en 2022”.
Sobre su rival en turno, el director técnico señala que están atentos a su desempeño en la Liga MX, como el empate frente a Rayados del fin de semana, precisamente en Ciudad Universitaria.
“Hemos visto a Cruz Azul. Han tenido un buen resultado contra Monterrey. Es un buen equipo, Vicente (Sánchez) ha hecho un buen trabajo, así que estaremos listos para ellos”.
‘Tenemos experiencia en este torneo, pero también respeto por estos equipos’
Retomando el tema de haber sido campeones en su última participación, Alex Roldán, quien acompañó a su DT en la conferencia de prensa, reconoce que han ganado una importante experiencia en Concacaf, pero no por eso se confían.
“Es algo que nos ayuda mucho. Somos un equipo que tenemos experiencia en este torneo, pero al mismo tiempo tenemos respeto para estos equipos que enfrentamos. Sabemos que ellos son muy buenos, muy talentosos”, explicó el defensor salvadoreño.
“Son jugadores que tienen una capacidad de crear momentos rápidos. Pero nosotros tenemos confianza en nuestro equipo, en lo que podemos hacer y ojalá podamos mostrar eso mañana”.
Lee más | ¡Alerta por Segunda Ola de Calor 2025! ¿En qué fechas aumentan temperaturas y estados afectados?