Efraín Juárez revivió a Pumas en el Clausura 2025.
En su debut con el conjunto auriazul, en la Liga MX, Juárez detuvo una racha de cuatro derrotas al hilo tras vencer esta noche 3-1 a Puebla como visitante, en un duelo en el que Pumas tuvo que sufrir mucho para sacar ese triunfo.
Y es que Juárez había advertido en la semana previa que su equipo iba a tener que ‘cagar sangre’ para poderle dar vuelta a su mala racha. Por ahora, ya suma dos victorias en su primer par de partidos como estratega del club de sus amores.
Ante Puebla no fue nada sencillo, pues la escuadra de Pablo Guede dominó a los visitantes, hasta que la misma Franja se dio un balazo en el pie y tiró el partido de forma dramática y con el estratega argentino sorprendido por lo que hacía su equipo.
¡BRAYAN ANGULO TIRÓ EL PARTIDO PARA PUEBLA!
La Franja había trabajado unos primeros minutos de forma casi perfecta y se fue arriba en el marcador al 10′, cuando Facundo Waller aprovecho un mal rechace de Alex Padilla para marcar el 1-0 en el rebote.
Hasta ahí Pumas no había despertado en el partido y Puebla lo estaba haciendo pagar.
El duelo se torció para los locales por culpa del colombiano Angulo, quien se ganó dos tarjetas amarillas en un lapso de 26 minutos, la primera de ellas por bloquear un saque de Pumas y la segunda tras una falta sobre Pablo Monroy, esta valiéndole la roja.
Pablo Guede perdió la cabeza tras la segunda acción y ahí fue donde todo Puebla se vino para abajo.
¡PUMAS, LETAL EN EL SEGUNDO TIEMPO!
Ya para el complemento, Pumas aprovechó la superioridad y rápido se fue arriba en el marcador con un tanto de Piero Quispe al 59′, tras un pase de Rogelio Funes Mori.
Ya en el 75′, Memo Martínez aprovechó un rebote suelto en el área grande y remató para poner el 2-1. En los minutos finales, Alí Ávila puso el tercero de la noche al 90′+3, mismo que tuvo que ser validado por el VAR.
