El piloto británico de Mercedes, George Russell, reveló que no ha trabajado en una reconciliación o en mejorar la relación con su colega de Red Bull, Max Verstappen, con quien terminó en una “guerra” en el cierre de la temporada anterior de Fórmula 1.
George Russell afirmó que no está interesado en llevar una relación más cordial con Max Verstappen, pues eso no forma parte de sus obligaciones como piloto sino estar enfocado en la pista, a la que volverá el próximo fin de semana, cuando comience la temporada 2025 de la Fórmula 1 en Australia.
¿Qué dijo George Russell sobre su relación con Max Verstappen?
“Voy a ser sincero, no hay ninguna buena relación. A ver, no iba a quedarme parado y dejar que me intimidaran. La gente siempre parece ceder ante él, pero yo no hago mi trabajo así. No estoy aquí para ser el mejor amigo de un campeón del mundo”, indicó George Russell en entrevista para la BBC, cuando le cuestionaron al respecto.
“Estoy aquí para ganar. Y esa es también su mentalidad. Así que no hay amor perdido. Nunca he tenido miedo de competir contra Max y siempre le he dado pelea”.
Lee más | ¡Escándalo! Descubren a futbolista de Selección de Bolivia que robó identidad de su hermano muerto
¿Cómo empezó la rivalidad entre George Russell y Max Verstappen?
Fue en la recta final de la temporada 2024, cuando Max Verstappen bloqueó a George Russell en la Qualy del GP de Qatar, lo que resultó en que el neerlandés perdiera la pole position y se la dieran al británico.
“He estado en esa sala de reuniones muchas veces en mi vida y en mi carrera con gente con la que he corrido. Y nunca he visto a alguien tratando de joder a alguien tan duro. Para mí, le perdí todo el respeto”, reclamó Max Verstappen contra George Russell tras la sanción de los comisarios; al siguiente día, el piloto de Red Bull se llevó la carrera.
Para el Gran Premio de Abu Dabi, George Russell señaló que Max Verstappen lo había amenazado en vísperas de la carrera, en la que el piloto de Mercedes culminó en quinto lugar, un lugar por encima del neerlandés.
“Es todo bastante irónico, teniendo en cuenta que el sábado por la noche Max dijo que iba a salirse de su trazada a propósito para chocar conmigo en la salida y, cito textualmente, ‘ponerme la jodida cabeza contra la pared’”, espetó.
“La gente ha sido intimidada por Max y no se puede cuestionar su capacidad de conducción, pero no puede hacer frente a la adversidad siempre que algo ha ido en su contra”.