Fue en el pasado Gran Premio de México donde Yuki Tsunoda perdió la posibilidad de quedarse con el asiento del piloto mexicano Checo Pérez para la temporada 2025.
El asesor de Red Bull aseguró que el japonés sí estuvo entre los candidatos, pero su falta de fortaleza mental le condicionó a la hora de que eligieran al sustituto de Checo, siendo Liam Lawson la apuesta clara para la escudería austriaca.
El japonés abandonó el GP de México por un choque.
“No recuerdo exactamente cuándo informamos a Yuki, pero era principalmente por una cuestión de fortaleza mental que le faltaba. Fue alrededor del GP de México que desafortunadamente tuvo dos accidentes y Liam Lawson lo hizo muy bien.
“Analizamos más o menos todos los hechos y las razones para elegir a Liam Lawson, entonces creemos que fue la mejor decisión que tomamos”, dijo Helmut Marko en entrevista con Motorsport.
¡MARKO VOLVIÓ A METER PRESIÓN A TSUNODA!
Además, Marko aseguró que Tsunoda debe demostrar su superioridad ahora al lado de un piloto joven como Isack Hadjar, con quien compartirá escudería en este 2025 con VCARB.
“Ahora tiene que demostrar lo que es porque ahora tiene a su lado un compañero joven y rápido y es su propio futuro. Así que sí, tiene que motivarse.
“Si le va bien, todavía tiene futuro, pero si no le va bien, puede que no tenga ninguna oportunidad en la F1″, dijo Helmut Marko.
¡MARKO NO ESTÁ SATISFECHO CON EL RB21!
Marko aseguró que la escudería ‘papaya’ es la máxima favorita a dominar en arranque de la temporada, y por ahora sólo Max Verstappen sería capaz de hacer magia con el RB21, al que no le han hecho funcionar ciertas novedades que le habían implementado.
“No estoy decepcionado con el RB21, pero hubiera sido bueno que nuestras adaptaciones e innovaciones hubieran funcionado desde el principio. Algunas novedades no han funcionado y eso significa que todavía tenemos margen de mejora”, sentenció Marko.
