Rafa Márquez, feliz porque los jugadores que formó en el Barcelona B hoy brillan con el primer equipo

alt default
Barcelona El Barcelona aplastó a la Real Sociedad con goles de Gerard Martín y Marc Casadó, dos expupilos de Rafa Márquez. (FC Barcelona)

El auxiliar de Javier Aguirre en la Selección Mexicana fue antes DT del filial del Barcelona, donde formó a las jóvenes estrellas.

Este domingo el Barcelona se hizo con el liderato de LaLiga española con una goleada contundente de 4-0 sobre la Real Sociedad, encuentro de la Jornada 26 del campeonato en el que brillaron con goles dos expupilos del mexicano Rafael Márquez en el equipo del Barcelona B.

Estos fueron Gerard Martín y Marc Casadó, quienes se asientan en el cuadro estelar de los blaugranas, esto luego de pasar antes por la disciplina de Márquez Álvarez, quien se quedó muy cerca de ascender al Barça B a la segunda categoría del futbol español con una base de jóvenes.

Entérate: Chivas elige a Gerardo Espinoza como DT con el reto del América en Liga MX y Concachampions

Así alabó Rafa Márquez a sus exjugadores

Fue en redes sociales donde el periodista Guillem Borrás Pérez publicó una foto de Martín y Casadó celebrando una de las anotaciones de los catalanes, con la leyenda: “Lo orgulloso que debe estar @RafaMarquezMX con esta foto”, y el Káiser simplemente respondió: “Más de lo que te imaginas”.

Y es que Gerard Martín abrió el marcador en la casa blaugrana a los 25 minutos de la primera parte y cuatro minutos después apareció Marc Casadó para duplicar la ventaja de los locales, encaminando una goleada que redondearon Robert Lewandowski y Ronald Araújo.

Puedes leer: Emiliano Gómez convulsiona en Querétaro vs Puebla; salió en ambulancia por choque de cabezas (VIDEO)

‘Si estoy donde estoy es en buena parte por Rafa Márquez’

Ya en octubre pasado, asentado entre los titulares, Marc Casadó agradeció a Rafa Márquez por lo aprendido bajo su tutela, asegurando que lo hizo mejor jugador y persona.

Si estoy donde estoy es en buena parte gracias a Rafa Márquez. Me transmitió confianza en todo momento y me hizo mejor persona y mejor jugador, sobre todo haciéndome ver la importancia de trabajar fuera del campo. Le estaré eternamente agradecido”, mencionó Casadó.