¡Barcelona arrolló a la Real Sociedad! Los Culés se despegaron del Madrid y se mantienen en la cima de LaLiga

alt default
Ronald Araujo y Robert Lewandowski le marcaron a la Real Sociedad. (EFE)

El combinado azulgrana aprovechó la expulsión de Aritz Elustondo para golear 4-0 en la Jornada 26.

El FC Barcelona le pasó por encima a la Real Sociedad en la Jornada 26 de LaLiga, donde se impuso por 4-0. Gracias a esta victoria los Culés se mantienen en la cima del torneo liguero y, de paso, se despegaron del Madrid, que cayó ante el Real Betis.

La escuadra azulgrana aprovechó al máximo la expulsión de Aritz Elustondo, que vio la tarjeta roja al minuto 17 tras derribar a Dani Olmo, quien se dirigía a la portería rival tras dejar atrás a la zaga de la Real Sociedad.

Pese a la polémica, la decisión no se revirtió y ello le permitió a los Culés imponerse a un rival que regularmente se le complica.

La gente de casa abrió el marcador

Gerard Martín y Marc Casadó, futbolistas que pasaron por el filial azulgrana, fueron los encargados de poner en ventaja a su equipo. Primero, el lateral abrió la lata al minuto 25 y cuatro después el mediocampista hizo su gol.

El primer tanto fue una genialidad. Todo inició con Lamine Yamal, que hizo lo que quiso en la banda derecha y después le entregó la pelota a Dani Olmo; el flamante fichaje azulgrana pudo tirar, pero decidió tocar hacia el sector izquierdo, al que llego Martín para prender el balón con la izquierda.

Cuatro minutos más tarde Casadó se unió a la fiesta del Barcelona, aunque su gol fue menos espectacular. Olmo intentó sorprender con un disparo lejano, pero la pelota terminó golpeando en su compañero, a quien le terminaron contando la anotación.

Entérate: ¡SÍ FUE GOL mexicano! Johan Vásquez logra VALIOSO empate del Genoa contra Empoli (VIDEO)

Ronald Araujo y Robert Lewandowski cerraron la goleada

La Real Sociedad logró contener el ataque culé hasta la segunda parte, cuando Ronald Araujo convirtió el trámite en goleada. El zaguero uruguayo aprovechó una serie de rebotes y remató de cabeza para firmar el tercer gol azulgrana al 56′.

Sin embargo, todavía faltaba un gol por caer: el de Robert Lewandowski. Araujo se tuvo confianza y buscó sorprender al guardameta Álex Remiro con un cañonazo, quien fue vencido por el polaco, que cambió la trayectoria del remate para hacer el 4-0.