En Red Bull aún no se encuentran satisfechos con el RB21, pese que hace unos días Helmut Marko indicaba que parecía que los problemas que arrastraron la temporada anterior con la monoplaza habían desaparecido, tal parece que no es así, ya que el nuevo ingeniero al frente de la escudería austriaca, Pierre Wache, piensa que el coche no reacciona como lo esperaban.
“No estoy tan satisfecho como podría estarlo. El coche no siempre reaccionaba como queríamos”, destacó el ingeniero francés.
Pierre Wache quedó al frente del equipo de ingenieros de Red Bull tras la salida de Adrian Newey, por lo que ahora será el encargado de optimizar y sacar el mejor rendimiento para mantener la hegemonía del equipo.
Un viernes inesperado para Red Bull
Pese que a los primeros día de práctica Max Verstappen había mencionado que se estaba divirtiendo manejando el RB21, el viernes durante los ensayos en Bahréin tuvo un percance en la curva uno y sufrió un trompo, lo cual encendió alarmas sobre el manejo del coche, aunque Wache intento dejar palabras positivas ante la situación.
“Las cosas van en la dirección correcta, quizá no con la fuerza que esperábamos. Tenemos que trabajar en ello para la primera carrera y seguir evolucionando” mencionó Pierre Wache sobre el incidente de trompo de Max Verstappen.
Red Bull no tuvo las pruebas esperadas
La escudería austríaca no tuvo la mejor de las pruebas estos días en Bahréin, esto debido a que los austriacos fueron el equipo con la menor cantidad de vueltas registradas en el circuito, completando 81 apenas el día viernes y un total de 304 en los tres días, lo cual es mucha la diferencia en comparación con Mercedes Benz, quienes completaron 458 vueltas, un 50% más y casi tres distancias completas de un Gran Premio.
Ante ello, Pierre Wache declaró que si bien no fue lo esperado, es mejor encontrar los problemas ahora y no una vez que la temporada haya empezado, donde es más difícil resolver sobre la marcha.
“Las pruebas no han ido tan bien como esperábamos, pero es mejor encontrar problemas aquí que más adelante en la temporada. Eso es exactamente para lo que estamos aquí: para entender el coche…El tiempo no estuvo de nuestro lado y no es realmente representativo de esta pista, pero intentamos explorar el potencial del coche y entender cómo reacciona a diferentes reglajes. Creo que lo hemos conseguido en su mayor parte”, señaló el Ingeniero de Red Bull.