Max Verstappen sabe que la temporada 2025 de Red Bull no puede ser tan mala como lo que sucedió en 2024 con el RB20.
En sus primeras declaraciones ya después de probar el RB21 en los primeros test de temporada en Bahréin, Verstappen aseguró que hay una diferencia abismal entre el nuevo monoplaza de Red Bull y el RB20 que tanto hizo sufrir tanto a él, como en su momento al mexicano Checo Pérez.
El RB20 dio un título del mundo a Verstappen, pero le quitó otro de constructores a la escudería, algo que terminó afectando profundamente al equipo, de por sí ya criticado por sus decisiones polémicas durante la temporada.
“Es un poco más predecible, pero a esta altura el año pasado, también por aquí, no era tan malo, pero creo que el equipo aprendió mucho del año pasado, así que ahora sólo tratamos de abordar lo del año pasado y ver cómo va cuando vayamos a Australia también, que es un circuito completamente diferente, pero hasta ahora me ha gustado.
“Bueno, (el RB21) no puede ser peor que el año pasado. Así que creo que la dirección en la que estamos trabajando es buena. Sólo tenemos que seguir y ver cuánto podemos extraer de eso. Pero de momento es muy pronto. Todavía estamos discutiendo muchas cosas y queremos mejorarlas. Pero ayer, como he dicho, lo disfruté. Y eso ya es una gran diferencia con respecto al año pasado”, dijo Verstappen durante los test del segundo día.
‘HE DISFRUTADO MUCHO CONDUCIENDO’
Por otro lado, Verstappen aseguró que se ha sentido muy cómodo en sus primeros contactos en el RB21, previo al inicio de la temporada en el GP de Australia.
“Hasta ahora he hecho medio día, pero he disfrutado conduciendo. La verdad es que el coche fue bastante decente. En cuanto al ritmo, siempre es difícil decirlo, pero lo he disfrutado. Supongo que eso es lo más importante.
“Ha mejorado en todas partes en comparación con el año pasado. No quiero entrar demasiado en detalles. No es necesario. Eso nos lo guardamos para nosotros. Pero sí, vamos a ver. Quiero decir, he hecho medio día. Así que hay mucho que analizar también. Pero es positivo”, sentenció.