Licencia de conducir permanente en CDMX 2025: ¿Cuáles son los DOS TIPOS de licencia que se pueden tramitar en marzo?

alt default
Los dos tipos de licencia permanente en la CDMX (Freepik)

Desde noviembre del 2024 y hasta diciembre del 2025, se podrá tramitar la licencia de conducir permanente en la Ciudad de México, pero es importante que sepas los dos tipos que hay.

La Secretaría de Movilidad (SEMOVI) informó a través de un comunicado, que existen dos tipos de licencia permanente para conducir, que se pueden tramitar.

Una de ellas es para quienes la vayan a tramitar este permiso sin vigencia, por primera vez. La otra es por reposición, para quienes ya la tenían.

Te recomendamos: LICENCIA PERMANENTE CDMX 2025: ¿Con cuántos aciertos pasas el examen y qué hacer si no lo apruebas?

Licencia de conducir permanente por reposición

En este caso, la podrán tramitar todos aquellos quienes ya cuenten con este documento, que se dejó de expedir en 2007. Para estas personas, la licencia permanente es válida en carros y motos.

Si tu licencia anterior se perdió o simplemente se desgastó, podrás solicitar la reposición, pero deberás presentar los mismos documentos que cuando fuiste la primera vez y hacer el pago correspondiente.

Licencia de conducir permanente por primera vez

En este caso, la podrán tramitar todos aquellos que no lo hayan hecho anteriormente. Es decir, puedes tener licencia de cualquier tipo, pero no una que no tenga vigencia.

Este documento solo será válido para manejar carros y camionetas particulares únicamente. Los requisitos para solicitarla son:

  • Contar con una licencia de conducir vigente
  • No tener sentencias por delitos asociados a siniestros viales
  • No haber sido sancionado en el Programa “Conduce sin Alcohol” (alcoholímetro)
  •  La licencia permanente tendrá un costo de mil 500 pesos

Te recomendamos: Licencia Permanente CDMX 2025: ¿Quiénes serán RECHAZADOS si tramitan su reposición?

¿Dónde tramitar la licencia permanente CDMX?

Para agilizar el trámite, se puede sacar una cita en línea en la página oficial de la SEMOVI. Es importante que tengas una cuenta Llave de la CDMX, para poder ingresar.

Deberás tener a la mano tu CURP y la línea de captura del pago único de la emisión de tu licencia permanente, que está en un total de 1,500 pesos.

Una vez ingresado los datos, tendrás tu cita para asistir al módulo de la SEMOVI correspondiente y así, finalizar con el trámite.