Luego de la victoria por 2-0 sobre Pumas en el Estadio Olímpico Universitario, Álvaro Fidalgo ofreció declaraciones sobre el resultado, destacando que el América veía este partido como una victoria obligada luego de tropezar en las dos ediciones anteriores del Clásico Capitalino.
“Sé qué significa para la afición siempre ganar a Pumas, ya saben que me gusta la historia de este club y todo y sé lo que esto significa para todos ellos, también lo que significa para nosotros. Lo dejamos muy claro antes del partido entre nosotros, que era un clásico que sí o sí hoy estábamos obligados a ganar”, señaló Álvaro Fidalgo a los medios antes de abordar el autobús del equipo.
“No había de otra, porque además los últimos dos, más allá de que habíamos salido campeones y todo, nos había quedado esa espinita un poco, nosotros habíamos dicho, éste no se nos puede escapar hoy. Pudieron ser muchos más goles, creo que fue un gran partido del equipo, una gran victoria”.
Álvaro Fidalgo volvió a anotar, ‘era un tema pendiente, no podía fallar tanto’
El mediocampista español fue partícipe directo de la victoria sobre Pumas, al marcar el segundo gol en el inicio de la segunda parte, por lo que se mostró contento de seguir aportando al América con anotaciones.
“Espero que sirvan, sobre todo para ayudar al equipo. Como siempre digo, la otra vez de Necaxa, se dieron, pero no nos ayudaron. El de hoy sí, y ya era un tema pendiente, todo el mundo lo sabe, la afición, yo, mis compañeros, todo el mundo sabe que era un tema pendiente el tema del gol. Llegaba mucho al área, no podía fallar tanto como fallaba”, explicó.
“Muchas veces es un tema mental, los delanteros eso lo saben. Ahora parece que está entrando, pero bueno, lo dije el otro día, no es mi trabajo principal, así que bueno, si lo puedo sumar y ayudar al equipo, genial y si no, pues no pasa nada”.
Álvaro Fidalgo insistió en que este resultado de Liga MX pudo ser una goleada, así que hizo un recuento de las opciones de gol que pudieron cambiar el marcador final.
“Pudimos haber metido más. El gol que nos anularon fue fuera de juego, vi que había sido fuera de juego del Búfalo. Luego tuvimos varias claras también. En la primera parte nada más empezar también otro cabezazo de Isra, a que yo le puedo dar a Rayito también, la de Diego a Chiquito, creo que fueron para una goleada bastante más grande, pero 0-2, contentos por la victoria y muy positivos. Creo que quedamos a 3 de León, que nuestro objetivo es quedar primeros y seguimos, no hay más”.
Lee más | Mercurio también será visible en la Alineación Planetaria 2025, ¿cuándo y cómo verla desde México?
