Iztapa las Jefas inicia registro para dar 2 mil pesos a amas de casa, ¿hasta cuándo puedes inscribirte?

Iztapa las Jefas 2025. (Especial)

La Alcaldía Iztapalapa lanzó un programa para ayudar a las amas de casa económicamente.

La Alcaldía Iztapalapa compartió el calendario de registro del programa Iztapa las Jefas, el cual tiene como objetivo apoyar económicamente a las amas de casa que tengan entre 35 y 56 años cumplidos.

De acuerdo con lo informado por la autoridad, las inscritas percibirán un total de 2 mil pesos, los cuales se repartirán en cinco pagos (abril, junio, agosto, octubre y diciembre).

Calendario de registro de Iztapa las Jefas

La Alcaldía Iztapalapa informó que el registro presencial estará abierto del 17 al 28 de febrero, aunque es importante tomar en cuenta que el trámite solo se puede realizar el día que te corresponde, tomando en cuenta la primera letra de tu primer apellido.

Si vas a inscribirte de forma presencial, ingresa a https://www.iztapalapa.cdmx.gob.mx/principal/pdfs/IZTJEFASWEB4FEB25.pdf para ubicar el centro de registro más cercano.

Leer más. La LFT lo aclara: ¿Te puede llamar tu jefe después de que saliste del trabajo?

¿Qué necesitas para registrarte a Iztapa Las Jefas?

Para que puedas ser elegible, debes cumplir con los siguientes requisitos:

  • a) La solicitante deberá ser jefa de hogar habitante de la Alcaldía Iztapalapa.
  • b) Tener 35 años y como máximo 56 años cumplidos.
  • c) Presentar la documentación solicitada.
  • d) Manifestación de vulnerabilidad social.
  • f) Llenar la solicitud de registro al programa social.
  • g) No ser persona trabajadora de la Alcaldía Iztapalapa ni de ninguna otra dependencia del Gobierno de la Ciudad de México, bajo ningún régimen laboral.
  • h) No ser beneficiaria de algún programa o acción social
  • Credencial para votar vigente con domicilio en la alcaldía Iztapalapa.

Para llevar a cabo el respectivo registro, Iztapalapa solicita los siguientes documentos (original y copia):

  • a) Credencial para votar vigente con domicilio en la Alcaldía Iztapalapa, no se aceptarán credenciales vencidas ni en trámite.
  • b) Comprobante de domicilio con residencia en la Alcaldía Iztapalapa, no mayor a tres meses (solo en caso de que el domicilio no lo contenga la credencial para votar).
  • c) CURP (en caso de no contenerlo la credencial de elector y/o presentar inconsistencias en la misma).
  • d) Carta bajo protesta de decir verdad, y estudio socioeconómico, donde se manifieste la vulnerabilidad social. (Formatos que serán proporcionados por la Alcaldía).
  • e) Llenar cédula de solicitud de registro (Formato que será proporcionado por la Alcaldía).
  • f) Acta de nacimiento de al menos una hija/o.