Diego Cocca se convirtió en el cuarto entrenador cesado en LaLiga Española, luego de que el Real Valladolid anunciara su salida tras únicamente ocho partidos al frente.
La situación nunca mejoró para el técnico argentino, pues de esos ocho partidos que dirigió, sólo pudo ganar uno y el resto terminaron en derrotas. El descalabro a manos del Sevilla, fue la gota que derramó el vaso.
No te pierdas: Así va la tabla de LaLiga Española tras la Jornada 24: Barcelona es nuevo líder; Valladolid, hundido en el último lugar
Diego Cocca no ha encontrado estabilidad
Lejos está aquella fecha en donde Diego Cocca consiguió el bicampeonato de la Liga MX con el Atlas, para alzarse como uno de los mejores entrenadores del futbol mexicano.
Esa etapa terminó en 2022 y al entrenador le bastaron un par de meses para volver a los banquillos. Fue anunciado como el nuevo DT de Tigres y su futuro lucía prometedor, ya que dirigió 5 partidos y no perdió ninguno, a cambio de tres victorias y dos empates.
Fue entonces cuando llegó el llamado de la Selección Mexicana. Con la misión de comandar un nuevo proyecto, tras la salida de Gerardo Martino, la FMF pensó en el técnico bicampeón.
El paso de Diego Cocca en la Selección Mexicana
Cocca no dudó en aceptar el reto y abandonó a Tigres con apenas cinco partidos al frente. En febrero del 2023 fue anunciado como entrenador de la Selección Mexicana y en junio del mismo año, quedó destituido.
En total fueron siete partidos los que dirigió con tres triunfos, tres empates y una sola derrota. Sin embargo, ese descalabro fue por 3-0 ante Estados Unidos en la semifinal de la Concacaf Nations League.
No te pierdas: VAR anula gol al Rayo Vallecano y Barcelona GANA por la mínima para desplazar al Real Madrid como líder de LaLiga (VIDEO)
Valladolid parecía la oportunidad para resurgir
Alejado de los banquillos desde entonces, a Diego Cocca le llegó la oportunidad de dirigir en España, para dejar atrás los malos ratos que pasó en México.
Fue anunciado en diciembre del 2024 y su destitución se dio a conocer en febrero del 2025. Una vez más, un paso efímero y con muy poco margen de trabajo.
Tres equipos en total, en los que no ha llegado a dirigir por lo menos diez partidos. Si sumamos todos los que sí ha podido, es un total de 21 encuentros en dos años.
Diego Cocca quedó como agente libre y en caso de que algún equipo de la Liga MX decida cambiar de entrenador, sin duda alguna será una de las opciones que se manejen.