Algunos beneficiarios de la Pensión IMSS tienen derecho a un pago retroactivo, que se les depositará con la mensualidad correspondiente al mes de marzo, en la cuenta que ellos hayan señalado.
Este pago retroactivo puede ser solicitado por las mensualidades no entregadas o cobradas en lo que va del 2025, o años anteriores. Deben de cumplir con los siguientes requisitos:
- Estar jubilados con el IMSS
- Vigencia de pago al corte de marzo
- Documento que acedite que NO se ha recibido la suma que están reclamando

Te recomendamos: Pensión IMSS: Jubilados deben cumplir TRÁMITE FORZOSO o SUSPENDERÁN su pago a partir de MARZO; ¿cuál es?
¿Cómo solicitar el pago retroactivo de la Pensión IMSS?
Deberán de presentar la solicitud que lleva por nombre “Pago de mensualidades no cobradas” o bien, “Reclamo de diferencias relativas”.
Una vez hecha esa solicitud, tendrán que presentarse en la Unidad de Medicina Familiar que les corresponda con los siguientes documentos:
- Identificación oficial vigente con fotografía y firma
- Acta de nacimiento
- Número de la Pensión IMSS que esté vigente en este año
El horario de atención es de 08:00 a 15:00 horas

Te recomendamos: Pensión IMSS 2025: Si naciste después de este año, YA NO tienes derecho a pensionarte
La Pensión IMSS aumentará en marzo
De acuerdo con información oficial del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), a partir de marzo, los jubilados podrán ver un poco más de dinero en sus pagos mensuales, debido a la inflación que surte efecto este 2025.
Dentro de la Pensión IMSS, hay distintos esquemas dentro de la Ley del 97 que tienen relación directa con el Salario Mínimo y la inflación, como lo es la Mínima Garantizada y la de Renta Vitalicia.
La Pensión IMSS Mínima Garantizada, como su nombre lo dice, se basa en el pago del salario mínimo activo, por lo que debido a la inflación, subió 4.21% este 2025. La de Renta Vitalicia va por el mismo camino, pero no es igual.
