Pensión Bienestar 2025: ¿Qué debes hacer si perdiste tu tarjeta del Banco del Bienestar?

Sigue los pasos para recuperar el plástico (Foto: Freepik)

La dependencia insta a los usuarios a reportar el incidente lo más pronto posible

La Pensión del Bienestar es uno de los principales programas sociales, por parte del Gobierno Federal, que otorga un importante incentivo económico a los adultos mayores a partir de los 65 años de 6 mil 200 pesos a través de una tarjeta de pago.

Si bien el servicio es completamente personalizado, existe la posibilidad de que el plástico, que otorga la Secretaría del Bienestar, se pierda o te la roben. Ante esto, las autoridades tienen todo un protocolo a seguir para que la tarjeta de pago no reciba un mal uso por parte de terceras personas.

Te recomendamos: ¿Qué estudiantes cobran su pago hoy Miércoles 12 de Febrero de las Becas Bienestar 2025?

Pensión Bienestar para los Adultos Mayores. (Freepik)

¿Qué hacer si pierdes la tarjeta de pago de la Pensión del Bienestar 2025?

En caso de que te roben o pierdas el plástico que entrega la Secretaría del Bienestar, es de vital importancia que, al momento de detectar que ya no tienes contigo la tarjeta de pago, reportes lo ocurrido lo más pronto posible al número 800 900 2000.

Una vez que marques, te pedirán algunos datos de tu CURP e INE para corroborar que eres la persona que ostentaba la tarjeta de pago de la Pensión del Bienestar y así poder bloquearla.

Durante la llamada, deberás apuntar un número de folio que te será proporcionado para darle seguimiento a tu caso. Al finalizar el proceso, deberás marcar al número 800 639 4264 para conocer los detalles sobre la fecha de entrega de tu nueva tarjeta de pago de la Pensión del Bienestar.

Recuerda que la obtención del nuevo plástico, para seguir recibiendo los 6 mil 200 pesos bimestrales, se realizará a través de sucursales bancarias o en los Módulos del Bienestar; entre las recomendaciones que se piden es que los adultos mayores resguarden bien la tarjeta de pago hasta su hogar para conocer a detalle el NIP y el resto de los datos.