Habrá otro Clásico Nacional en el primer semeste del 2025, pues Chivas y América se verán las caras en los Octavos de Final de la CONCACAF Champions Cup. El Rebaño Sagrado eliminó al Cibao con goleada incluida.
Tal y como sucediera la temporada anterior, los máximos referentes del futbol mexicano se enfrentarán en el torneo internacional. En aquella ocasión los azulcremas superaron con facilidad al equipo que entonces dirigía Fernando Gago.
No te pierdas: ‘Tal vez Chivas prefiere quedar eliminado de la Concacaf por Cibao a que lo humille América’; en LUP tunden al Rebaño
¿Cuándo juegan América y Chivas en la Concachampions?
La eliminatoria será a ida y vuelta, arrancando en Guadalajara, en el Estadio Akron, para cerrar en la capital mexicana, dentro del Ciudad de los Deportes.
Aún se desconocen las fechas exactas, pero se sabe que el partido de ida se jugará entre el 4 y 6 de marzo, mientras que el duelo de vuelta será entre el 11 y 13 del mismo mes.
Curiosamente en ese lapso también se jugará el Clásico Nacional del Clausura 2025, pues el sábado 8 de marzo Chivas recibirá al América dentro de la Jornada 11.
Los Octavos de Final de la Concachampions
Este es el primer partido de Octavos de Final de la CONCACAF Champions Cup confirmado, pero ya hay equipos que están clasificiados a la siguiente ronda y solo están esperando conocer a su rival.
Las llaves quedaron así:
- América vs Chivas
- Columbus Crew vs LAFC / Colorado Rapids
- Cavalier vs Inter Miami / Sporting Kansas City
- Alajuelense vs Pumas / Cavalry
- LA Galaxy vs Real Salt Lake / Herediano
- Tigres / Real Estelí vs Cincinnati / Motagua
- Monterrey vs Vancouver Whitecaps / Saprissa
- Cruz Azul vs Seattle Sounders / Antigua
No te pierdas: ¡Chicharito metió gol tras 10 meses! Rompe sequía con Chivas ante Cibao en Concachampions (VIDEO)
Cruz Azul y Rayados consiguieron su pase sin problemas, tras golear al Real Hope y al Forge respectivamente.
Tigres buscará remontar frente al Real Estelí, luego de perder el partido de ida por la mínima diferencia. Mismo caso es el de Pumas, que cayó frente al Cavalry por 2-1 y ahora deberá remontar.
