María Pilar ‘Mapi’ León rechazó las acusaciones de Espanyol, después de que el equipo periquito las tildó de “inaceptables”, tras el gesto contra la jugadora colombiana Daniela Caracas, a quien tocó en su zona íntima durante el partido que acabó en victoria para Barcelona por 2-0 el domingo 9 de febrero.
“En ningún momento vulneré, ni tuve la intención de vulnerar, la intimidad de mi compañera de profesión Daniela Caracas; en las imágenes se aprecia que es un lance del juego en el que ella me choca intencionadamente y yo le toco la pierna diciéndole como reacción a dicho encontronazo: Qué te pasa”, escribió la jugadora.
“En ningún caso se me pasaría por la cabeza tocar partes íntimas de ninguna de mis compañeras, va en contra de mis principios y no lo haré nunca”, agregó.
Por su parte, la Asociación de Futbolistas Españoles (AFE) rechazó todo tipo de conducta inadecuada, física o verbal.
“La Asociación de Futbolistas Españoles expresa su descontento y rechazo ante cualquier conducta inadecuada, física o verbal, que se produzca en el ámbito del fútbol, pues perjudica al colectivo de futbolistas al que representamos”, indicó la AFE.
“Si queremos construir entre todos y todas un deporte mejor, es imprescindible erradicar comportamientos inaceptables, dentro y fuera del terreno de juego”, prosiguió.
LA POLÉMICA ACCIÓN DE MAPI LEÓN CONTRA DANI CARACAS
En el video que circuló en redes sociales se apreció a la defensa española Mapi León tocando la zona íntima de su rival, preguntándole algo que no fue perceptible en primera instancia.
Espanyol informó de que puso sus servicios jurídicos a disposición de la futbolista colombiana por si decide presentar una denuncia.
“Si bien Caracas, en el momento, no pudo reaccionar a causa del impacto que le causó la situación; posteriormente, al asimilar lo sucedido, tomó conciencia de la gravedad del gesto, pero optó por no reaccionar airadamente para evitar una sanción disciplinaria y perjudicar al equipo”, aseguró la entidad blanquiazul.


