Chivas le ganó 2-1 a los Xolos de Tijuana para dejar atrás lo vivido en la Concacaf Champions Cup ante Cibao. El Rebaño Sagrado mostró una mejor cara en casa, donde se quedó con los tres puntos gracias a los tantos de Alan Pulido y Piojo Alvarado.
Con esta victoria, el club rojiblanco dejó atrás una racha de cuatro partidos sin sumar de a tres en Liga MX y, de paso, escaló al lugar 10. Por su parte, Xolos, llegó a cuatro derrotas en el Clausura 2025, donde es decimosexto.
Alan Pulido anotó en su regreso al Akron
Chivas fue de menos a más en la primera parte. El combinado dirigido por Óscar García logró hilar una gran jugada y al minuto 28 se adelantó gracias a Alan Pulido, quien tuvo su primera titularidad este domingo tras volver al Guadalajara.
La jugada fue iniciada por Erick Gutiérrez, que filtró un buen pase para Luis Romo; el exfutbolista de Cruz Azul pisó línea de fondo y sacó una diagonal para Alan Pulido, quien controló la pelota, se acomodó y la mandó a guardar.
Chivas aprovechó un error y el Piojo marcó
Dos minutos después, el Guadalajara aprovechó la inercia, así como un error de la zaga rival para volver a pegar.
Mateo Chávez robó la pelota en campo contrario, condujo y sacó un centro preciso para el Piojo Alvarado; el extremo remató de zurda y, aunque su disparo no llevaba mucha potencia ni buena dirección, hizo el 2-0.
Leer más. Sergio Ramos manda recadito a Tigres y América: ‘Es hora de que las copas cambien de vitrina’
Zúñiga descontó, pero al Tijuana no le alcanzó para empatar
El conjunto dirigido por Juan Carlos Osorio dio señales de vida en la recta final de la primera parte, ya que pudo descontar por medio de la Pantera Zúñiga.
Kevin Castañeda cobró un tiro de esquina que el Tala Rangel intentó despejar, sin embargo, la salida del seleccionado mexicano no fue correcta y dejó vacía la portería; eso fue aprovechado por Zúñiga, que solo tuvo que empujar el balón para firmar el 2-1 al minuto 53.
Xolos mostró mejoría en la segunda mitad, pero no le alcanzó para igualar el duelo y ponerle hielo a la crisis. Por su parte, Chivas llegará inspirado a la Vuelta de la Primera Ronda de Concachampions contra Cibao.

