En un resultado histórico, Pumas perdió 2-1 ante el Cavalry en el duelo de ida de su eliminatoria en la Concacaf Champions Cup y para Gustavo Lema, entrenador de Universidad Nacional, apuntó contra la cancha del Estadio Westhills, pues consideró que en ‘condiciones normales’ podrán darle la vuelta.
“Suelen ocurrir (errores) y más en las condiciones que estábamos. Una cancha compleja donde el equipo controló más el juego, pero se nos complicó en las áreas. No quiero echarle la culpa a la cancha, pero sí tiene su dificultad. Hay que terminar allá en condiciones más normales para nosotros. Cambiar el chip para lo que viene”, señaló en conferencia de prensa.
“Me parece que hoy no nos presionaron tanto, es más, nos dejaban jugar, su intención era contragolpear. Contrarrestamos bien las virtudes del rival. Es futbol y pasa, así que cerrar la llave en casa con condiciones más normales. La cancha estaba bastante bien para ser un sintético. El rendimiento no fue bueno”, añadió.
No responsabiliza a los jóvenes de Pumas
Para este duelo, Lema dio entrada a jugadores jóvenes que no habían gozado de mucha participación, como el portero Alex Padilla, quien por fin tuvo su debut oficial con Pumas, o el delantero Santiago López, quien es seleccionado de Canadá y marcó el gol de los auriazules.
Puedes leer: ¡Chivas salvó empate DE MILAGRO! Gol de último segundo no evita ridículo ante Cibao en Concachampions
“El resultado está abierto y tenemos que cerrar en casa, nos hubiera gustado llevarnos otro resultado seguramente, los goles no tuvieron que ver con los jóvenes que vinieron. No veo que haya tenido incidencia el armado del equipo. Hay varios jugadores que son titulares y no están en condiciones de jugar cada 72 horas. Es la realidad de cómo nos tocó el calendario. Llegamos el sábado en la madrugada para jugar el domingo. El resultado tiene que ver con las alternancias del futbol. No nos patearon al arco y nos metieron dos goles”, tiró.
