Santiago Gimenez ofreció su primera conferencia de prensa como nuevo jugador del Milan, en medio de una gran expectativa sobre el mexicano, y dio a conocer los principales motivos que lo incentivaron a fichar por el histórico club italiano tras dos años y medio en Feyenoord.
Aunque el club no atraviesa la mejor situación tanto a nivel deportivo como económico, Santiago Gimenez explicó que la motivación de vestir la playera rossonera no se la iba a quitar nadie: sobre todo por todos los valores que tiene alrededor, además de la rica historia que ha ido construyendo el Milan.
“Veo al Milan como un traje a la medida para mi porque es un club con pasión, con fuerza y con hambre de victoria, hay un espíritu importante y me identifico con esos valores. Estoy aquí para marcar la diferencia”, mencionó Santiago Gimenez. “Te puedo prometer que voy a dejar todo en el campo. No puedo prometer un número de goles, pero lo voy a dar todo.
Santiago Gimenez quiere hacer su propia historia con el Milan
Tras el salto de calidad que dio, de pasar al Feyenoord de la Eredivisie al Milan de la Serie A, las comparaciones con futbolistas históricos de México como Hugo Sánchez y Javier “Chicharito” Hernández no se hicieron esperar. Pese a esto, el canterano de Cruz Azul se mostró orgulloso de poder representar a su país al máximo nivel y se mostró tranquilo por la historia que está escribiendo.
“¿Puedo llegar a ser el mejor jugador de la historia de México? No estoy aquí para compararme con otros, tengo mi propio camino. La gente tendrá que decir lo que he hecho. Soy Santiago Gimenez y trataré de hacer mi propia historia”.
“Cada jugador tiene la responsabilidad la bandera nacional a campo de juego. Para mi es un gran honor, me gustaría dejar mi huella. Somos un país muy unido y en el Milan tendré a mi lado a todo México”, confesó Santiago Gimenez.
