Italianos REACCIONAN al fichaje de Santiago Gimenez con Milan: ‘El puesto de titular debería ser suyo’

El canterano de Cruz Azul firmó contrato con Il Diavolo hasta junio de 2029; doblará el salario que percibía en Feyenoord

Santiago Gimenez es nuevo futbolista del AC Milan y la prensa y aficionados italianos tuvieron todo tipo de comentarios hacia el mexicano. Luego de complicada semanas de negociaciones entre los rossoneros y el Feyenoord, el pasado fin de semana pudieron llegar a un acuerdo por 35 millones de euros para que el delantero abandonara Rotterdam.

Con 65 goles con el Feyenoord y 23 años, Santiago Gimenez fue objeto de deseo por varios clubes en Europa; sin embargo, el Milan fue el equipo que puso la oferta más “jugosa” sobre la mesa para llevarse al mexicano a sus filas.

Ante esto, los medios de comunicación en Italia aceptaron que será todo un reto para Santiago Gimenez el cambio de Eredivisie a Serie A: sobre todo en el aspecto físico y lo ordenadas que pueden ser las zagas del país de la bota.

Prensa italiana acepta que Santiago Gimenez verá un cambio importante de juego en Serie A

El mexicano ha tenido actuaciones fantásticas con el Feyenoord: mismas que terminaron de convencerlos de ir con todo por él. En un esfuerzo económico importante por parte del cuadro rossonero, los 35 millones de euros significaron que Santiago Gimenez fuera la venta más costosa del cuadro de Rotterdam en su historia.

Por ello, La Gazzetta dello Sport afirmó que los aficionados italianos pueden emocionarse con la llegada de Santiago Gimenez con Il Diavolo. “Las expectativas sobre él son altas. Su tarea será sustituir a Álvaro Morata , intentando encontrar más goles que el español (...) no le falta olfato goleador. Seguramente tendrá que acostumbrarse a la Serie A, un campeonato donde las defensas están mejor organizadas que en Holanda. Además, también tendrá que entrar en los mecanismos del Milán”, escribió el medio.

Te recomendamos: ‘Orgullosos de lo que estás logrando’; Cruz Azul no se olvida de Santiago Gimenez tras fichar por Milan

Aficionados italianos no ‘echan los cuetes’ con el fichaje de Santiago Gimenez con el Milan

Pese a que el mexicano trae consigo buenos números a nivel individual, la situación que atraviesa el club no es la mejor: sobre todo ahora que están en pleno proceso de reconstrucción. Ante esto, aficionados italianos mencionaron que será cuestión de tiempo conocer si Santiago Gimenez se puede adaptar a la Serie A.

“El nivel del campeonato holandés es mucho más simple que el italiano”; “¿Para qué es este tipo? Otro salario regalado junto a los otros inútiles si no corruptos que han hecho de Milán una vergüenza”; “Todo está bien pero necesitamos otro delantero, un defensa central, un centrocampista y una gestión adecuada además del club”.

“Esto es genial, veremos que hace en la Serie A”; “Lo lamento mucho por él, no sabe lo que le espera”, fueron algunos comentarios que hicierona aficionados italianos del Milan tras concretar el fichaje de Santiago Gimenez.

Te puede interesar: ¡Son los sueños que se alcanzan! ‘Chaco’ presume foto de Santiago Gimenez de niño con playera del Milan