Un día histórico para el futbol mexicano este 3 de febrero con la confirmación del fichaje de Santiago Gimenez con el AC Milan, uno de los clubes más grandes del mundo, en el que han desfilado enormes figuras de este deporte y precisamente el Bebote quería honrar a uno de los mejores de todos los tiempos, Ronaldo Nazario, con el número 99, aunque terminó quedándose con el dorsal 7, que es casi de “culto” en el club.
Esto fue confesado por Christian Gimenez, padre de Santi y compañero nuestro en FOX Sports, al dar sus primeras impresiones públicas sobre el histórico fichaje de su primogénito por el equipo que tiene la segunda mayor cantidad de Champions League en Europa, sólo por detrás del Real Madrid.
“Felices, muy contentos. A Santi intentamos acompañarlo, no ser nosotros los protagonistas porque él es el importante, lo tiene que disfrutar él, la familia, la gente de México y estamos muy felices con esto en Milán”, mencionó Chaco en enlace desde Italia para FOX Sports Radio.
“Físicamente está mejor, tenía una inflamación en el aductor y entrenó por separado. Se sintió bien, mañana (martes) entrenará por primera vez con el grupo y allí decidirán si puede estar para el miércoles”, agregó sobre la posibilidad de ver debutar a Santi Gimenez en la Coppa Italia contra la Roma el 5 de febrero.
COMPRA EL JERSEY | ¡Santiago Giménez usará número histórico en Milan! Ya venden su playera con envío gratis a México
¿Por qué Santiago Gimenez eligió el número 7 y no el 99 con el Milan?
Lo más curioso que el Chaco contó en esta entrevista es que Santi Gimenez quería usar el número 99, con el que el mítico Ronaldo Nazario militó en el cuadro Rossoneri entre 2006 y 2008. Sin embargo, pese a no explicar el por qué desistió, sí reveló la razón para elegir el #7.
“Santi solía usar la 29, el 11, pero no estaban disponibles. Estaba entre el 7 el 99, escogió el 7 porque lo usó Shevchenko, por eso nada más”, platicó Christian Gimenez.
¿Qué jugadores históricos del AC Milan han usado el número 7?
Uno de los jerseys con más historia y abolengo dentro del AC Milan es el número 7, que a partir de ahora portará el mexicano Santiago Gimenez, sumándose a una lista que incluye al ganador del Balón de Oro, Andryi Shevchenko, así como italianos de tremenda prosapia como Carlo Ancelotti (actual DT del Real Madrid), Daniele Massaro y Gianni Rivera.
El danés Brian Laudrup, el croata Zvonimir Boban y el neerlandés Edgar Davids son otras figuras que utilizaron ese dorsal con Il Diávolo, aunque parece que al 7 en el Milán le ha caído una maldición desde hace dos décadas porque, de entonces a la fecha, ningún jugador verdaderamente ha terminado por explotar.
Alexandre Pato tenía todo el talento del mundo, pero las lesiones lo acabaron. Otro brasileño como Robinho jamás llegó a donde todos esperaban, un ex del América como Jérémy Ménez también lo lució por dos temporadas y, más recientemente, fue el español Álvaro Morata, quien se ha marchado al Galatasaray turco ante la llegada de Santi Gimenez.
