La semana del Super Bowl LIX ha comenzado y, como cada año, el primer acto oficial ante los medios de comunicación es la conferencia de prensa de Roger Goodell, alto comisionado de la NFL, a quien este lunes le cuestionaron directamente por las presuntas “ayudas arbitrales” a los Kansas City Chiefs durante la temporada, bajo las especulaciones de querer favorecer a Patrick Mahomes.
Una buena dosis de suerte y algunas controvertidas llamadas de los árbitros durante la temporada fueron parte del camino de los Chiefs al Super Bowl LIX, al que llegan con solamente dos derrotas en la fase regular, envueltos en estos presuntos “favores” para impulsar a la denominada nueva dinastía de la NFL para seguir haciendo historia.
TE RECOMENDAMOS | Gabito Ballesteros, el mexicano que se presentará en el show previo del Super Bowl 2025
NFL sepulta teorías de ayudas a los Chiefs
En su comparecencia ante los medios, Roger Goodell tomó con algo de humor las acusaciones que se han hecho virales en las redes sociales, respecto a que la NFL ayuda a Kansas City para tener a su “niño estrella”, Patrick Mahomes, siempre en la pelea por el título.
“Me recuerda a eso del script que decían que yo tenía para toda la temporada. Todas esas teorías son de las redes sociales, creo que refleja la pasión de los aficionados por sus equipos, pero son ridículas para cualquiera que lo quiera tomar en serio. También nos hace ver lo importante que es el arbitraje en la NFL, el altísimo estándar al que están sujetos y nos obliga a hacer mejor el arbitraje”, mencionó el alto comisionado.
Respecto al “script de la NFL”, hace alusión a otra teoría que se popularizó en años recientes, en la que se dice que toda la NFL está “amañada” para seguir un guion -como si fuera una película o telenovela- en la que ya se tiene predeterminado al ganador de cada Super Bowl, algo que jamás ha sido comprobado.
CURIOSIDADES DEL SUPER BOWL | ¿Cuánto guacamole se consume durante el Super Bowl? México gana un dineral por sus aguacates
Super Bowl LIX: Chiefs va por el tricampeonato
Nunca en la era del Super Bowl se ha dado el caso de un equipo ganando tres años seguidos el título. Eso es lo que buscan los Kansas City Chiefs el próximo 9 de febrero al enfrentarse a los Philadelphia Eagles, a quienes vencieron en 2023 en el gran escenario de la NFL y un año después se impusieron a los San Franciscol 49ers.
De lograrlo, además de ser el primer tricampeón del Super Bowl, este sería el cuarto título para Patrick Mahomes, Travis Kelce y Andy Reid como los pilares de la franquicia, que, hasta antes de su llegada, solamente habían logrado una vez el trofeo Vince Lombardi.
