Los organizadores del campeonato de Fórmula 1 anunciaron a finales de noviembre 2024 que un nuevo equipo estadounidense integraría la parrilla a partir de la temporada 2026, a lo largo de la cual entrará en vigor un nuevo reglamento técnico: General Motors/Cadillac se convertirá en la 11º escudería.
Ante la llegada de Cadillac, dos asientos más se abrieron para completar los 22 que ahora correrán en los trazados del mundial, donde uno de ellos ya lo promocionó Guenther Steiner, antiguo jefe del equipo Haas.
“Si eres Cadillac, necesitas a alguien con experiencia; Checo ha estado en varios equipos durante mucho tiempo, conoce el camino; podría ser de gran ayuda. Yo diría que podría tener un valor para Cadillac”, afirmó Steiner en la web GPBlog.

Sauber y Force India/Racing Point, incluido Red Bull, donde logró un subcampeonato de pilotos, son el palmarés de Sergio Pérez, quien se quedó sin asiento en 2025 después de finalizar su contrato con los Toros Rojos, común acuerdo tras un 2024 de pesadilla para el tricolor, quien padeció la evolución del RB20, un camino que cuestionó el propio Adrian Newey, ahora con Aston Martin.
“Checo era muy bueno cuando estaba en Force India Racing, o como se llamara. Siempre rendía por encima de sus posibilidades; no pudo aguantar la presión del equipo puntero, así que tal vez sea su zona de confort, donde no tiene esa presión de tener que demostrar que es bueno ganando, demostrando que puede hacer un punto, tal vez eso lo ponga en mejor posición”, continuó Guenther Steiner sobre la promoción al originario de Guadalajara.

Por lo pronto, Checo Pérez solo se enfocará en su familia en 2025, al menos en los próximos seis meses, donde semanas atrás refirió que tomaría una decisión sobre el rumbo de su trayectoria profesional.
En contraste, la candidatura de General Motors (GM), dueño de Cadillac, fue validada por un “principio de acuerdo”, cerrado después de un largo proceso de negociaciones entre las partes, que permitieron constatar “la viabilidad de una participación después de la evaluación comercial y de la decisión tomada por la Fórmula 1 en enero de 2024”, precisó la organización.
General Motors fabricará sus propios motores para dar potencia a sus monoplazas a partir de 2028; hasta entonces, será Ferrari quien equipará los Cadillac, al igual que los de otra escudería estadounidense Haas.
