¡Obtiene el perdón! Anulan sanción de tres años sin poder asistir a estadios en Colombia a Efraín Juárez

El mexicano hizo historia en el extranjero (Foto: @nacionaloficial)

El estratega verdolaga fue exonerado de los cargos y podrá dirigir sin problema alguno el siguiente año

Efraín Juárez y Atlético Nacional siguen recibiendo buenas noticias previo al cierre del año. Luego de que la Policía de Medellín sancionó al estratega mexicano con no poder acceder a estadios de Colombia durante tres años, por festejos provocativos a aficionados rivales, su club apeló el castigo que le fue impuesto.

Con la pasión que lo caracteriza, Efraín Juárez festejó con todo el pase a la Final de la Copa de Colombia frente a los aficionados de Deportivo Independiente de Medellín y, posteriormente, la policía lo retiró de la cancha, lo interrumpió en su conferencia de prensa post partido y le aplicó una dura sanción tanto deportiva como económica.

Ante esto, el propio Atlético Nacional interpuso una apelación ya que consideró que ésta fue desproporcionada; se tomó la decisión de que una abogada llevara el caso para intentar exonerar a Efraín Juárez de pisar cualquier estadio de Colombia por tres años.

Alcaldía de Medellín revoca sanción a Efraín Juárez con Atlético Nacional

A través de un documento oficial, las autoridades hicieron oficial la anulación del castigo al estratega mexicano después de la apelación que interpuso Atlético Nacional el pasado 19 de noviembre. En el escrito, se puede leer que exoneran de cualquier cargo a Efraín Juárez por sus festejos.

“Declarar no infractor al señor Efraín Juárez Valdez del comportamiento atribuido en primera instancia por la inspección de Permanencia Cuatro Turno de Primera Categoría de Medellín”, se puede leer en el documento.

Con esto, Efraín Juárez no se tendrá que preocupar más por no estar al frente de su equipo en los diversos estadios de Colombia. Para el 2025. El Atlético Nacional disputará la Copa Libertadores con la esperanza de conseguir un resultado histórico bajo el mando del estratega mexicano: mismo que ya escribió con letras de oro su nombre al obtener el doblete de Liga y Copa en solo cuatro meses.