Real Madrid perdió 2-1 con el Athletic Club y los principales señalados tanto por la prensa española como por los aficionados fueron Kylian Mbappé, quien falló un penal, y Federico Valverde, el uruguayo tuvo un error que permitió el segundo tanto vasco.
Ante esa problemática, Carlo Ancelotti, entrenador del Real Madrid, aprovechó los micrófonos para defender a sus futbolistas y minimizar los fallos que tuvieron en el estadio de San Mamés.
“No está a su mejor nivel, pero hay que darle tiempo de adaptarse. Ha marcado 10 goles y está trabajando para hacerlo mejor", comentó el italiano sobre la situación de Kylian Mbappé.
“Fede, como Kylian, está triste y decepcionado. Hizo un error, pero no hay que tocarlo. Fede es un grandísimo jugador. Los errores en el futbol se hacen, como todos. Hay que mirar al próximo partido", explicó el estratega sobre el uruguayo.
Kylian Mbappé y otro penal fallado con el Real Madrid
El francés fue señalado por la pena máxima que falló en San Mamés y que en ese momento pudo representar el empate para el Real Madrid. Ante una mala salida del portero del Athletic que embistió a Antonio Rüdiger, los merengues tenían la opción de igualar el marcador al conjunto vasco a los 68 minutos de partido y confiaron en Kylian Mbappé para cobrar desde el manchón.
El francés tomó la redonda y decidió disparar a la derecha, pero a media altura, donde Julen Agirreezabala atajó fácil el disparo del delantero blanco.
Es la primera vez en toda la carrera de Mbappé que falla cuatro penales en un mismo año y la primera que son dos en el margen de una semana; en Champions vs Liverpool y ahora en LaLiga vs Athletic.
📽️ ¡POR-TE-RA-ZO!
— Athletic Club (@AthleticClub) December 4, 2024
Así ha detenido Julen Agirrezabala el penalti lanzado por Mbappé.
1-0 I #AthleticRealMadrid #LaLigaHighlights 🦁 pic.twitter.com/sRWqt7a3Fh
Ancelotti promete mejorar el nivel del equipo
El técnico del Real Madrid no escondió su frustración ante la racha de cinco derrotas merengues entre todas las competiciones; tres en LaLiga, cuando la campaña pasada solo sucumbieron en un compromiso.
Ante tal situación, Ancelotti prometió mejorar el rendimiento de sus pupilos y es optimista, puesto que poco a poco recuperará futbolistas que se encontraban lesionados como Tchouaméni o David Alaba.
“Los últimos partidos hemos mejorado algunos aspectos, pero todavía no somos sólidos como lo fuimos el año pasado. Las últimas dos derrotas han llegado en campos muy difíciles. Ahora poco a poco vamos a recuperar jugadores y a mejorar nuestro nivel”, apuntó en la conferencia de prensa posterior al partido.