INAPAM da DESCUENTO a recibo de agua en CDMX a adultos mayores, ¿cómo obtenerlo?

alt default
Conoce cómo puedes obtener el descuento (Foto: Freepik)

La reducción en el pago del recibo puede ser de hasta el 50 por ciento; te decimos cómo puedes recibirlo

El Instituto Nacional para las Personas Adultas Mayores (INAPAM) es una de las principales dependencias que emite un sinfín de apoyos a este sector poblacional; sin embargo, uno de los más esperados es el descuento en el recibo del agua: mismo que ya podrán usar durante este noviembre de 2024.

El Gobierno de la Ciudad de México (CDMX), a través de la tarjeta de descuentos del INAPAM, busca que la mayor cantidad de personas adultas mayores reciban un descuento en el pago de su recibo del agua: mismo que es de hasta el 50 por ciento; aquí te decimos cómo puedes obtenerlo.

Te recomendamos: Aumento al Salario Mínimo a 12 mil 500 pesos: La propuesta de Coparmex, ¿cuándo pasaría?

alt default
Conoce todos los detalles emitidos por la dependencia (Foto: IA)

¿Cómo obtener descuento en el recibo del agua con la tarjeta INAPAM?

Este trámite es de resolución inmediata; sin embargo, deberás realizar una solicitud especial al Sistema de Aguas de la Ciudad de México (Sacmex). Asimismo, es importante mencionar que este proceso lo puedes iniciar en línea a través del siguiente enlace.

Es necesario que tengas una Cuenta Llave Expediente CDMX, así como también los siguientes documentos en formato PDF, PNG o JPG:

  • Recibo del agua
  • Identificación oficial vigente
  • Boleta predial vigente

Todos los adultos mayores que cuenten con la tarjeta de descuentos del INAPAM podrán solicitar esta reducción en el pago del recibo del agua; sin embargo, una vez que se tenga la respuesta por parte del Sacmex, es necesario que conserves la contestación para fines de acreditación, inspección y verificación.

¿Quiénes deben cambiar su tarjeta del INAPAM durante noviembre?

Los jubilados que deben cambiar la tarjeta INAPAM en noviembre son: Quienes cuentan con una credencial en mal estado, deteriorada, mutilada; deformada o con datos ilegibles.

Además, se recomendó actualizar el plástico para quienes aún posean el documento con el símbolo de la Secretaría de Desarrollo Social (SEDESOL) en tonos azules, rosa o blanco; esta institución fue reemplazada por la Secretaría del Bienestar.