A punto de romper en llanto, agradecido por todos sus años de carrera, la gente que lo rodeó, y todos los éxitos que sumó, Rafael Nadal anuncia que se retira oficialmente del tenis, teniendo un ‘último baile’ en las finales de la Copa Davis de noviembre.
‘El Matador’, como lo conocían en el mundo del tenis, lanzó un conmovedor video donde sabe que ‘ya es tiempo’ de decir adiós, y aunque se siente conmovido, acepta que estos 2 últimos años fueron muy complicados. Así se despide.
Te recomendamos: Se aprueba AUMENTO SALARIAL del 8% a partir de OCTUBRE, trabajadores recibirán MÁS DINERO, ¿quién y qué día?
Rafael Nadal dice adiós a las canchas
A través de un video de casi 5 minutos en redes sociales, el legendario tenista español, que marcó época por la rivalidad que tuvo con Novak Djokovic o Roger Federer, aceptó que es tiempo de dejar el tenis, y que ‘todo en la vida tiene un final’.
“Me retiro del tenis profesional. Han sido años difíciles estos dos últimos en los que no he sido capaz de jugar sin limitaciones. Es una decisión difícil y que me ha llevado tiempo tomarla, pero en esta vida todo tiene un principio y un final y es el momento adecuado para poner punto y final a una carrera larga y mucho más exitosa de lo que jamás hubiese podido imaginar”, comentó.
Así como comenzó su carrera, Rafael Nadal se despedirá de las canchas jugando la Copa Davis, misma que tendrá lugar en noviembre y donde lo veremos por última vez; se espera una conmovedora escena.
“Me hace muchísima ilusión que mi último torneo sea la final de la Copa Davis, y representando a mi país. Creo que es cerrar el círculo, ya que una de mis primeras grandes alegrías como tenista profesional fue la final de Sevilla en 2004. Me siento un súper afortunado por todas las cosas que he podido vivir”, dice en el video.
Te recomendamos: Posible CICLÓN LANE se formaría en 48 HORAS: Zona de Baja Presión llega a 70% de POTENCIAL; trayectoria
Rafael Nadal lo ganó prácticamente todo, 22 títulos de Grand Slams, 36 torneos de categoría Masters 1.000, 23 de ATP 500 y 10 ATP 250; US Open, Open de Australia, medalla de oro en Juegos Olímpicos y mucho más.
