Julio César Chávez compartió en la presentación del programa “Los Chávez” todos los pormenores que vivió cuando le llegó la oportunidad de protagonizar el reality, ya que en ese momento pasaba por un algo muy complicado que estalló con la detención de su hijo Junior en Los Ángeles por tener un arma fantasma (artefacto que no puede ser rastreado, no tiene registro ni número de serie).
De hecho, la situación llegó a tal extremo que sus otros hijos, Omar, Christian y Nicole, dejaron de hablarle y, cuando tuvieron la oportunidad, le insistieron en ir a los Estados Unidos por el Junior, quien fue detenido a inicios de 2024.
Te puede interesar: Julio César Chávez da su pronóstico para Canelo vs Berlanga y deja recado a Sulaimán y CMB.
El reality unió a la familia
El César del Boxeo develó que el reality le llegó en un mal momento a la familia, sin embargo, conforme fue avanzando, le permitió reconciliarse con sus hijos y darle todo el apoyo que necesitaba a Chávez Carrasco.
“El reality nos agarró en el momento más difícil que estábamos pasando en la familia, porque había tenido muchos problemas Julio. Fue algo muy estresante. No me hablaba Nicole, no me hablaba Christian ni Omar y me decían, casi llorando ‘apá, ve por Julio, se va a morir’. Me agarró en un momento muy delicado, pero gracias a este reality pude juntar a todos mis hijos, parece que se juntaron los astros (...) y también está en el reality Julio”.
‘Esperaba que me dijeran ‘Julio ya se murió'’
El César del Boxeo, que se ganó el respeto del deporte con 107 victorias como profesional, aseguró que las cosas estaban en un punto tan extremo que llegó considerar que, de un momento a otro, iba a recibir una llamada para hacerle saber que su hijo había fallecido.
“Yo no quería que se ventilara más todo lo que estaba sucediendo, porque Julio tenía un desmadre que no podíamos parar. Estábamos muy preocupados por su salud, sentí que se me iba a morir en cualquier momento. Yo esperaba el momento, la llamada (en la) que (me) dijeran ‘Julio ya se murió’”.
Cuando Chávez pudo ir a Los Ángeles para apoyar a su hijo, terminó por encontrarse con un Junior que lo desconoció. No obstante, eso le ayudó a tomar fuerzas para apoyarlo y llevar a cabo el proyecto del reality.
“Fui a Los Ángeles, lo miré como loquito, no me conoció, moviendo la cabeza para todos lados y se me salieron las lágrimas. Dije, ‘cómo es posible, dios mío, que no pueda ayudar a mis hijos’. Fue muy doloroso, platiqué con mi mujer, me senté y dije ‘vamos a hacerla’, que sea lo que Dios quiera”, explicó Julio César Chávez en la presentación del programa que estará disponible en Disney+ .
Leer más. Al Canelo Álvarez le hacen bullying cibernético y es de los mejores deportistas del mundo: Sulaimán.