Horner advierte a Checo Pérez: ‘Debemos asegurar que los dos coches sumen puntos’

El jefe de Red Bull reconoció que no pueden poner en riesgo el campeonato de pilotos ni el de constructores

Christian Horner, Red Bull, Checo Pérez y Max Verstappen ya ven muy cerca a Ferrari y McLaren por el espejo retrovisor.

Horner, jefe de Red Bull, reconoció que existe cierta preocupación por lo mucho que se han acercado tanto Ferrari como McLaren a la escudería austriaca en el campeonato de pilotos y también en el de constructores.

Por ello, Horner aseguró que es vital que los dos autos de Checo Pérez y Max Verstappen puntúen lo más pronto posible para mantener la distancia o de lo contrario podrían perder el liderato en las siguientes semanas.

Max Verstappen, pero sobre todo Checo Pérez, han batallado en las últimas semanas con el RB20 para mostrar su mejor versión en la pista.

“Sí, tenemos que asegurarnos de que ambos coches consigan puntos, porque no podemos descartar la amenaza de Ferrari y McLaren en ambos campeonatos.

“(Checo) en las primeras seis carreras estuvo muy fuerte. Se clasificó en la primera fila y terminó segundo y tercero y sumó buenos puntos. Sólo necesitamos devolverle esa posición de confianza y para no seguir viendo esta caída.

Por otro lado, Horner aseguró que no tienen prisa en definir el futuro de Checo Pérez y su segundo volante para 2025, por lo que todavía siguen analizando sus opciones.

“En realidad, no. Creo que depende más de nuestro tiempo. Tomaremos una decisión cuando llegue el momento”, sentenció.

¡MCLAREN YA NO VE TAN RÁPIDO A RED BULL!

Por otro lado, el piloto de McLaren Lando Norris reconoció que Red Bull ya no luce tan rápido como en temporada pasadas o al inicio de esta.

“No creo que estén sufriendo tanto, no estaban ganando pero Max estaba a dos décimas o algo así de la pole. Así que no es que haya tenido un mal fin de semana. Es sólo que Ferrari era muy rápido y nosotros (McLaren) estábamos ahí en medio, como en las dos últimas carreras”, declaró el piloto.