Helmut Marko teme otro gran choque en Red Bull porque ‘no todo estará disponible para arreglar ambos autos’

El asesor de los Toros Rojos está preocupado por las actualizaciones que tendrían los monoplazas si padecen otro percance como el de Mónaco con Sergio Pérez...

Sergio ‘Checo’ Pérez despedazó su monoplaza en el Gran Premio de Mónaco, después del toque que le dio Kevin Magnussen con su Haas y que derivó en el durísimo impacto en el riel de protección, que también padeció Nico Hülkenberg.

“En primer lugar, fue peligroso; en segundo lugar, los daños son de dos o tres millones (de euros). Y eso es un gran hándicap para nosotros con la regulación del límite presupuestario.

TE PUEDE INTERESAR: Comisarios de F1 posaron con el Red Bull DESTROZADO de Checo Pérez tras el choque en el Gran Premio de Mónaco (VIDEO)

“Es otro accidente en el que estuvo involucrado Magnussen; hay que verlo bien en las repeticiones. Gracias a Dios acabó bien, pero fue una situación muy crítica; me sorprendió lo rápido que dejaron atrás el incidente”, dijo Helmut Marko a Sky Sports de Alemania tras el accidente, del que ya reveló preocupación por la limitación del presupuesto: Un impacto igual que en Montecarlo y la reparación de ambos monoplazas estaría comprometida.

TE PUEDE INTERESAR: Horner no altera planes de renovación con Checo tras choque en Mónaco: ‘Tenía el corazón en la boca’

“Si hay otro accidente, no todo estará disponible para ambos coches”, la contundente frase del asesor de los Toros a motorsport-magazin. “Faltan tres millones para esas consideraciones; en el peor de los casos, esto significaría menos desarrollo (del RB20)”.

Incluso, ese percance acercaría a Ferrari o McLaren en cuanto a potencial: “Si tenemos que hacer algo más en cuanto a mayor competitividad con Ferrari y McLaren, naturalmente estamos en desventaja”, remató Helmut Marko.

El Gran Premio de Canadá se correrá el fin de semana del 7 al 9 de junio, en el Circuito Gilles Villeneuve.

TE PUEDE INTERESAR: ¡LE GUARDAN CARIÑO! Mecánicos de Aston Martin, ex compañeros de Checo, primeros en correr para ayudarlo en Mónaco