¡Sube al podio! Alexa Moreno se cuelga bronce en World Challenge Cup de gimnasia

La atleta mexicana volvió a poner en alto el nombre de México en Copa del Mundo.

La gimnasta mexicana, Alexa Moreno, subió al podio este sábado 25 de mayo en el World Challenge Cup de Gimnasia Artística celebrado en Varna, Burlgaria, en un evento que forma parte de su preparación rumbo a los Juegos Olímpicos de París 2024, a los que clasificó en octubre.

¿En qué lugar quedó Alexa Moreno en la Copa del Mundo de Gimnasia Artística?

Alexa Moreno se colgó el bronce tras sumar 13.750 puntos en la modalidad de salto y quedar detrás de la alemana, Karina Schoenmaier, quien se quedó con la plata con 13.783. El oro fue para la anfitriona, Valentina Georgieva, con 14.083.

Alexa Citalli Moreno Medina avanzó a la final el pasado jueves. Lo curioso de la clasificación fue que las tres primeras posiciones fueron las mismas del podio, pues la mexicana se ubicó en la tercera posición con 13.725 unidades, el segundo puesto fue para Karina Schoenmaier, con 13.900, y el primer lugar, para Valentina Georgieva, con 13.975; tal y como lo hicieron en la final, con leves diferencias en la puntuación.

Por una histórica medalla en París 2024

La originaria de Baja California, se prepara para mejorar las marcas que consiguió en las dos olimpiadas previas a las que acudió, al terminar en el sitio 12 en Río de Janeiro 2016 y en el cuarto lugar en Tokio 2020, por lo que aspira al podio en París 2024.

La atleta mexicana ya es histórica para México, pues su cuarto sitio en Tokio 2020 superó a la sexta posición de la también bajacaliforniana, Denisse López, quien fue la primera en estar en una final olímpica en Sydney 2000.

Cabe recordar que en la justa veraniega japonesa, Alexa Moreno se quedó a tan solo 17 centésimas del bronce olímpico.

Homenaje de Barbie a Alexa Moreno

Previo a su participación en el World Challenge Cup de Gimnasia Artística en Varna, Alexa Moreno y otras ocho deportistas internacionales fueron homenajeadas por Barbie con muñecas hechas a su semejanza para animar a las niñas a seguir practicando el deporte.

“Al destacar a estas atletas inspiradoras y sus historias, esperamos defender la creencia de que cada niña merece la oportunidad de perseguir sus sueños y convertirlos en realidad”, afirmó Krista Berger, vicepresidente de Barbie.

Además de Alexa Moreno, las otras deportistas con Barbie propia fueron: la tenista estadounidense, Venus Williams; la paratriatleta española, Susana Rodríguez; las futbolistas, Christine Sinclair y Mary Fowler, la boxeadora, Estelle Mossely; la gimnasta brasileña, Rebeca Andrade; la nadadora, Federica Pellegrini, y la velocista de pista y campo, Ewa Swoboda.