SEP anuncia que HOY se SUSPENDEN las CLASES por calor extremo: Fecha y en qué estados

Debido al desabasto de agua, así como al calor intenso que se vive en México, la SEP suspende las clases en puntos específicos de México

México está viviendo una temporada de calor intenso, ya que por la Tercera Ola de Calor, la temperatura ha rebasado los 45 grados en algunos estados, hecho por el que la SEP decidió suspender las clases a nivel básico hoy 24 de mayo.

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) reporta que en estados como Sinaloa, Guerrero, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Veracruz, Durango, Tabasco, Campeche y Yucatán tendrán de 45 grados a casi 50 este fin de semana, pero ojo, NO todos suspenden las clases, sólo un par.

Te recomendamos: Cuarta Ola de Calor en México ya tendría FECHA de llegada: ¿Qué estados superarían los 45 GRADOS?

¿En qué estados la SEP suspendió las clases?

La Secretaría de Educación Pública (SEP) ha hecho oficial que, debido a el calor intenso, falta de electricidad y agua en algunos preescolares, primarias y secundarias, se ha optado por no tener clases para no arriesgar la salud de los menores.

En Durango, las escuelas ubicadas en La Laguna han decidido suspender las clases este viernes 24 de mayo, en su mayoría, aunque además algunas instituciones decidieron tomarlas pero de forma virtual.

En Torreon, Coahuila, también se han suspendido las clases, según anunció la SEP, ya que en esta zona hay desabasto de agua, además de que al irse la luz recurrentemente, carecen de ventilación, por lo que hoy los alumnos no acudirán.

En algunas zonas de México se tomó la decisión de modificar el horario escolar, pues en el horario matutino los alumnos saldrán a las 11:00 hrs, mientras que el vespertino se ha recorrido la hora en que entran, aunque depende de las condiciones.

Te recomendamos: Pensión IMSS e ISSSTE 2024: Ojo, ¿modifican FECHA del pago de JUNIO por elecciones en México?

Se espera que cuando la Tercera Ola de Calor se aleje de México, los alumnos puedan tomar sus clases de forma normal, recordando que se acerca el fin de año escolar y, con ello, sus exámenes finales.