Pensión IMSS e ISSSTE 2024: Ojo, ¿modifican FECHA del pago de JUNIO por elecciones en México?

Debido a la veda electoral, hay dudas sobre qué día depositarán el pago de junio a los adultos mayores de la Pensión ISSSTE e IMSS; la fecha será...

Estamos a pocos días de que tengan lugar las Elecciones Presidenciales en México, donde los mexicanos saldrán a votar por el nuevo presidente, hecho que genera una duda respecto a la Pensión IMSS e ISSSTE; ¿cambiarán la fecha de pago?

Debido a la veda electoral, la Pensión Bienestar, por ejemplo, se suspendió momentáneamente al no poder entregar recursos públicos, ya que se considera propaganda política, por ello se quiere saber qué pasará con el pago de junio en la Pensión IMSS e ISSSTE.

Te recomendamos: Primer CICLÓN de 2024 podría aparecer en las próximas 48 HORAS: Fecha y estados afectados

¿Cambia la fecha de pago de la Pensión IMSS e ISSSTE en junio?

Debido a todo el movimiento que habrá dentro del país, por la colocación de casillas, conteo, monitoreo y seguimiento a las Elecciones Presidenciales en México, adultos mayores quieren saber cuándo pagarán.

Ojo, el Pago de la Pensión IMSS sí se va a ATRASAR, mientras que el pago de la Pensión ISSSTE se va a ADELANTAR, pero no se debe a la veda electoral, sino a otro motivo.

Adultos mayores recibirán el pago de la Pensión IMSSS hasta el día lunes 3 de junio, pero no tiene que ver con las elecciones, sino que como se cruza con el fin de semana, el primer día hábil es en esta fecha.

Del otro lado, la Pensión ISSSTE se va a entregar el jueves 30 de mayo, siendo el último día hábil del mes previo al que corresponde en la dispersión, buena noticia para los jubilados.

Te recomendamos: SEP hace oficial la FECHA de JUNIO donde los alumnos NO tendrán clases, ¿qué día es?

Las elecciones en México tendrán lugar el domingo 2 de junio, donde todos saldrán a votar y el país pronto conocerá a su nuevo presidente entre Álvarez Máynez, Xóchitl Gálvez o Claudia Sheinbaum.