Merel Van Dongen, de Rayadas, se ausentó unos minutos de la Final de la Liga MX Femenil ¡por ir al baño!

La jugadora de Monterrey no salió a tiempo al segundo tiempo ante América en el Estadio Azteca por una emergencia.

Terminó el primer capítulo de la Final del campeonato Clausura 2024 de la Liga MX Femenil con una victoria 1-0 de América sobre Monterrey en la cancha del Estadio Azteca, encuentro que tuvo también su momento curioso protagonizado por Merel Van Dongen, jugadora neerlandesa de Rayadas.

La defensora, ex del Atlético de Madrid, vivió un momento de apuro antes del comienzo de la segunda parte, cuando tuvo que ausentarse de la reanudación del juego para ir rápidamente al baño, esto de acuerdo a la reportera de cancha en la transmisión de Zona TUDN.

Merel Didi Van Dongen pudo regresar hasta el minuto 50, por lo que Rayadas tuvo que disputar cinco minutos con una jugadora menos sobre la cancha hasta que se emparejaron las condiciones, aunque ya en desventaja en el marcador por el gol de Kiana Palacios.

Entérate: América NO FESTEJARÍA si queda campeón ante Cruz Azul; dependería del equipo femenil

Van Dongen pudo regresar y completar todo el partido

Finalmente la originaria de Países Bajos pudo completar el partido, sumándose también al ataque para buscar el empate, pero no logró colaborar con la ansiada anotación que evitara el descalabro de Rayadas. Durante el certamen se apuntó seis tantos a su cuenta personal.

En la fase regular disputó 12 juegos, ocho como titular, sumando 727 minutos; ya en la fase final se convirtió en titular indiscutible, completando todos los duelos hasta el momento, siendo una de las piezas clave para la entrenadora costarricense Amelia Valverde.

Monterrey debe remontar para coronarse

Ahora Merel Van Dongen y Rayadas buscarán la victoria por dos o más goles en el Gigante de Acero para sumar su tercer título en la Liga MX Femenil; el duelo se llevará a cabo el lunes 27 de mayo a las 20:00 horas.

Puedes leer: Cruz Azul vs América: Comisión de Árbitros explica polémica jugada en la que pedían PENAL a Henry Martín