‘El manejo es HORRENDO’: EL RB20 puso a SUFRIR a Checo en prácticas del GP de Mónaco

Checo batalló con el rebote de sus neumáticos en Mónaco

En la cámara a bordo de Checo Pérez se podía observar como las llantas más y saliendo de las curvas se patinaban, lo que causaba problemas al piloto mexicano.

Durante la práctica 2, el mexicano indicó a sus ingenieros que el auto y las llantas le estaban dando muchos problemas, por lo que el manejo no era horrendo y le dificultaba a la hora de ver los vértices en ciertas curvas.

El RB20 se mostraba incontrolable, brincando mucho y provocando que las llantas no fueran nada estables. De hecho, incluso la cabeza del mexicano durante su sesión se movía demasiado, esto a causa de la inestabilidad del RB20.

Durante la imagen de la cámara a bordo del RB20 del mexicano, se podía apreciar claramente como Checo perdía los puntos de referencia arriba de su auto a causa de la inestabilidad y el poco agarre en las llantas.

El manejo es horrendo. No puedo ver el vértice de la curva 3 desde el frente”, dijo Checo a su equipo de ingenieros durante la segunda práctica.

¡MAX TAMBIÉN SE QUEJÓ DEL REBOTE EN MÓNACO!

Checo no fue el único que se quejó por el rebote de las llantas de su RB20, mismo problema con el que tuvo que lidiar Max Verstappen en las primeras dos sesiones de práctica.

Botábamos mucho y había muchos cambios de temperatura en la pista, lo que complicó aún más las cosas”, comentó Verstappen, ganador de cinco de las primeras siete carreras de la temporada, la última de ellas el pasado domingo en Imola (Italia).

“Cada vez que pasábamos por encima de un bache el coche perdía tiempo de vuelta, y en esta pista, un pequeño salto puede costarte que acabes contra el muro”, explicó el astro neerlandés, undécimo en el primer entrenamiento y que acabó con el cuarto crono del día este viernes en Montecarlo.